Japón 11.03.11

Hola.

Hace tiempo que no hacía una entrada, y creo que esta será la menos "fangirlera" que haré en la vida (a petición de Mari-chan ^^).

Creo que nunca había amado tanto twitter como hoy, porque pese a que en mi país han dado todo el día noticias por lo del terremoto (ya que aun sigue siendo un tema sensible para nosotros), son las noticias del fandom las que me tenían más preocupada.

Sorprendentemente la primera noticia de mis favoritos fue Yuu Shirota, quien siendo un sol posteo en español para hacernos saber que estaba bien, y así el resto de nuestros famocillos.

En fin, como otros datos decir que no hubieron - gracias a dios - pierdas fisicas en el fandom, solo un dedito quebrado (de alguien a quien no recuerdo, gomen), y las lesiones mínimas de Dai-chan y Yuto. Además de que la casa de Uedo tuvo problemas, aunque no se de qué magnitud. (Edit: Mira que estoy distraída, Mari-chan ya había puesto esto xD)

En fin, solo decir que me parece sorprendente el contraste de lo que mi país sufrio el año pasado y lo que sufrió ahora japón, y no en cuanto a perdidas físicas o materiales, porque en ese sentido son casi iguales, pero lo que realmente me sorprende es la cultura de esa gente, que no pierde la calma y hace exactamente lo que se les ha enseñado a hacer.

Ya no se que más escribir, solo contar personalmente que en dos hrs más llega el tsunami a las costas de mi país, pero segun lo que se ha estudiado no sería nada grave =)


Cuidense mucho chiquillas, y vamos a orar, o al menos tener nuestros pensamientos con toda la gente japonesa que ha perdido sus casas, familias o ambas.


Pd. Creo que hoy en la mñn lloré twitteando a mis artistas con twitter, sobre todo a los de DBSK que lloraban porque Junsu no podía tomar el avión para salir de Japón. Creo que lo sentí más cerca de casa de lo normal =)



EDIT: Se subió la magnitud del terremoto de 8.9 a 9.1 Escala Richter!

5 comentarios:

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

Yeeee~ por fin una entrada tuya =)

Siii Yuu posteó en español, este chico es un sol <3 Hoy twitter ha sido increíble, todo el mundo posteanod lo mismo y dando apoyo e informando de la situación, sobre todo me alegra que los artistas postearan para hacernos saber que estaban bien. Yo tmb lloré esta mñ al enterarme de la noticia y mas después de ver las imagenes =(

Cuídate allá Ivy! Besos~

Ivy dijo...

Es terribleeee!
Odie los comentarios desubicados que no faltaban eso si, como los de Godzilla y demases Touch! No falta la gente insencible!

Bea dijo...

En Japón estan tan acostumbrados a tener terremotos que saben controlarse bien, a pesar de que este a sido mas grande de lo normal.

Km dijo...

Con esto que ha pasado hoy ojalá no vuelva a haber nada más parecido. Ahora está el tema de la radioactividad de las centrales nucleares. T_T

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

Es verdad la radioactividad de las centrales nucleares es otro tema -_- ahora dicen que la evacuación de Fukushima se ha elevado de 10 km a 20 kilometros, esto es un completo desastre.
Y lo mismo con "tal esta a salvo" y "tal no" me pone de los nervios porque al cabo de un rato dicen que el que no estaba a salvo lo está, por dios k no pongan que está bien cuando estén segurísimos >_<