Tragedia en Japón - Terremoto de 9,1 grados

Bueno como todas sabréis Japón ha sufrido un terrible terremoto y tsunami, todo esto sigue ocurriendo debido a las réplicas. Hace unas horas hubo una réplica de 6,6 habiendo sido el terremoto que ha causado todo esto de 8,9. El terremoto de Haití fue de 6,7 creo, es una diferencia realmente grande considerando que un terremoto de grado 12 sería la destrucción de la tierra.
No quiero poner información porque seguro que todas estáis más que informadas y sería repetirme y gozamos de internet que nos proporciona todas las respuestas.

Solo quería hacer una entrada para que no pase porque para mí Japón y sus habitantes son muy importantes, rezo para que todo vaya bien y no ocurran más tragedias y por esa gente que ha fallecido y están desaparecidas que si no me equivoco son más de 10.000 desparecidos y 1.000 muertos. Realmente no me lo puedo creer, un país como Japón tan avanzado y preparado... Esto da que pensar sobre la situación del planeta y sobre el número 11... O_O fuera bromas, ha sido terrible lo que ha pasado y es escalofriante ver las imágenes de Sendai, ver como el agua y el fango se traga a los coches y arrasa todo. Más tarde encontraron unos 300 cadáveres en la costa.

Ahora más que nunca debemos dar nuestro apoyo a Japón y todas las zonas afectadas, y pensemos en positivo al margen de todo lo trágico porque sabemos que Japón vivió una guerra y salió adelante. A todos los habitantes mucho ánimo y no desesperen, esto es algo que les hará más fuertes.

En cuanto a los johnnys todos están bien, Yuto y Dai-chan de HSJ están en el hospital con heridas leves. Aquí tenéis una lista de los artistas japoneses que se encuentran a salvo.

Para acabar repito que tenemos que apoyar más que nunca a Japón y los países afectados.
Recemos por las víctimas y por la gente a salvo que están viviendo un calvario.
Poned esto en vuestro twitter
Me despido, muchos besos a todos los que se pasan por aquí ; )

4 comentarios:

Ivy dijo...

Como dato freak, el terremoto de chile del 27 de feb del año pasado fue 8.8º.. para que se haga la comparación...

Que decir, he estado desde hace 12 hrs siguiendo las noticias, porque mi país (chile) tiene alerta de tsunami a causa de ese terremoto, por lo que les puedo decir que me las he sufrido todas con el seguimiento de los artistas de los que se tenían noticias... Sobre todo porque de Gackt recien se supo algo hace unas 2 hrs solamente u.u

Además uno de mis DBSK andaba en Japón y se fue a Corea solo unas hrs despues, y mis otros chicos posteaban en twitter desesperados porque no sabían de él, y si volvería bien (lo estaban esperando todos en la casa de sus padres, ternura).

En fin, me fui por la tangente, pero lo importante es darle apoyo a ese país que significa tanto para todos nosotros, y al menos sentirnos felices porque pese a que las perdidas humanas y materiales fueron terribles, pudo haber sido mucho peor si no contaran con la cultura sismica que tienen.

Demos gracias que nuestros chicos estan bien fisicamente, al igual que sus familias.

Bea dijo...

Las imágenes de Sendai son impresionantes, menudo catastrofe, es realmente horrible y eso en un país que estan mejor preparados porque llega a pasar en otro que no lo esta y abría sido aun peor.

Y ahora el tsunami, que es lo peor, porque como bien e oido decir a una japonesa en las noticias, con el terremoto los edificios tiemblan, se caen algunas cosas, pero como estan construidos para esas cosas aguantan, pero con el tsunami no se podria hacer nada, se lleva todo por delante, la fuerza del mar es muy grande.

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

Es cierto, me olvidé Chile. Yo también lo he pasado canutas al no saber nada de los chicos. Menos mal que todos están a salvo.

Ivy publica una entrada también *-* esto es algo de lo que hablar, es muy fuerte yo estoy muy triste por lo que ha pasado.

Esperemos que todo salga bien y las replicas no destrocen mas de lo que está el país y que en los países a los que el tsunami llegue no haya víctimas =(

Km dijo...

Ojalá esto no volviera a pasar nunca más. Yo todavía estoy nerviosa por culpa de las listas, ponen y quitan de safe a no safe y me pongo de los nervios, así que no voy a mirarlas más, hay demasiados rumores. Hoy ha sido el peor día con diferencia :(