JAPONICANA - Ventas 1 semana


El álbum de Jin ha vendido en total en su 1 semana 69.887 copias. Me parecen muy pocas... que opinan ustedes? Por otro lado no ha conseguido la 1 posición... se tendrá que conformar con la 2.

9 comentarios:

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

Vaya k pena, al final si ha afectado a sus ventas, bueno u.u gracias por la info ^^

Anónimo dijo...

de hecho k ha afectado el no es Kimura aunk smap no vende tanto como arashi claro lol

a mi me gusto el album pero yo quiero en japones extraño su jpop aunk se k el no va por ese lado..kiero verlo en la TV japonesa algun dia (;__;)

Anónimo dijo...

a mi lo que me impresionó el la pobre producción que tuvo su gira japonicana, espero que JIN vuelva a ser el del tour yellow gold...

Sayuri dijo...

Las ventas que ha hecho no están mal comparadas con la de otros cantantes, el problema es que esperaban más, creían que iba a conseguir el nº 1 y a pesar de lo del matrimonio han mantenido la esperanza de conseguirlo hasta el último momento. Eligieron esa semana porque los albums nuevos que iban a sacarse son de artistas que no venden tanto y era una manera de asegurarse la primera posición así que me imagino que se han sorprendido que el álbum de Ikimorogakari haya vendido en su segunda semana más de lo que ha vendido Jin en la primera.

Además, Japonicana era el álbum esperado, el primero de Jin en solitario (a pesar que TD lo vendieron como álbum yo lo considero más como un single), con canciones nuevas pero también con canciones de su YG tour que gustan mucho, había altas expectativas puestas en este trabajo pero todo el revuelo de estos meses ha pasado factura.
Incluso a mi me ha sorprendido que no haya conseguido el nº 1 y eso que queria que vendiese menos que K-T pero pensaba que iba a rondar entre las 90.000-100.000 copias contando con la pérdida de fans tras su matrimonio.

Supongo que la bajada de ventas se debe al estilo y a la actitud que ha tenido Jin en los últimos meses. Por un lado, el estilo musical que está adoptando no es el que esperaban algunas fans. Es cierto que se podía intuir que iba a tirar hacia la música discotequera pero el abuso del autotune, las letras de la mayoría de sus canciones y la poca variedad de estilos hace que haya fans que se sientan un tanto desencantadas con su actual propuesta musical. Quizás estaban esperando que diese a sus canciones un toque más personal mezclando el jpop y la música dance, que escribiese canciones con más sentido y se apoyase en el que era su punto fuerte, su voz, y ahora están viendo que el resultado no es el que imaginaban. ¿Esas fans seguirán comprando todos los cds que saque o solo comprarán los que haga en Japón que son más apegados al antiguo Jin y en los que se puede apreciar algo mejor su voz? Aun así hay fans incondicionales que se habrán comprado todas las versiones del CD incluso sin gustarles la mayoría de las canciones así que puede que haya influido en las ventas pero no creo que sea la principal causa.

Por otro lado, el chico está teniendo una actitud que no es del agrado de todo el mundo. La manera que ha manejado el combo matrimonio-hijo-agencia, el hecho de que ni siquiera haya dado una rueda de prensa para aclararlo o emitido un comunicado más extenso (que para mí no es necesario pero en Japón esas cosas se valoran, e incluso hay fans extranjeras que habrían agradecido un gesto de ese tipo) y que no informase a su agencia ha decepcionado a algunas fans que se suman a aquellas que simplemente por el hecho de casarse lo han dejado de seguir.

Ahora habrá que esperar a próximos trabajos para ver si esta pérdida de fans es momentánea o si va a ir a más.

Sayuri dijo...

Rei, ¡¿por qué has sacado el tema de la gira?! jajaja. Quería olvidarme de lo que he visto y leído en los últimos días que lo unico que ha hecho es dejarme más claro que después de su gira americana la JE debería proceder con su castigo, dejarlo fuera del panorama unos meses y que dedique ese tiempo a su familia y a REFLEXIONAR sobre el rumbo que le quiere dar a su carrera porque más perdido no puede estar.

No puedes hacer conciertos en los que cantas 5 canciones, haces un descanso de 15 minutos y luego vuelves a cantar 8 canciones más ¿A qué viene esa interrupción? ¿Cómo puedes estar cansado después de 5 canciones? El escenario es el mismo, no hay cambios de decorado que yo sepa entonces ¿que necesidad hay de que hagas un descanso de 15 minutos? El concierto tampoco es que dure más de 2 horas, si te cambias de vestuario lo haces en 2 minutos, ¿durante los 13 restantes a que se dedica? Haces esperar al público, rompes el ambiente del concierto ¿para qué?

Y la duración de los conciertos es una tomadura de pelo. Hay chicas que no sólo se han tenido que pagar la entrada (algunas muy caras) sino que también se han pagado billetes de avión o han recorrido muchos kilómetros en coche para ir a verte ¿y tú vas y les ofreces un concierto que apenas supera la hora? Sus fans más antiguas a lo mejor se lo dejan pasar porque prefieren mirar sólo el lado bueno del concierto pero alguien que le acabe de conocer por la música que ha lanzado allí y vaya al concierto ¿qué sensación cree que le deja?
No te puedes estar dando a conocer en USA y dar conciertos tan cortos, bueno, en ningún caso se deberian dar conciertos tan cortos cuando hay entradas que cuestan 80$, visualmente es lo más simple del mundo (por lo menos el YG tour tenia más producción) y las canciones no exigen demasiado esfuerzo como para que a la hora tus cuerdas vocales te pidan parar (que tampoco seria excusa porque hay cantantes que no utilizan autotune y se tiran mas de dos horas cantando en directo). A esto le sumamos que se nota que no se ha preparado para los conciertos y apenas baila porque no ha ensayado las coreografías que hacen sus bailarines de los que he llegado a leer en algún fanreport que llegan a eclipsar a Jin, incluso el chico que lleva de telonero ha dejado mejores sensaciones como artista que Jin (si se quita el factor fan y se mira solo el tema actitud y actuación).

Las fans dicen que debe estar cansado ¿acaba de empezar la gira y ya está cansado? Por lo poco que he visto la actitud en los conciertos es parecida a la que ha tenido en las actuaciones de TV ¿ahí también estaba cansado? ¿vive en ese estado constantemente? En más de una ocasión se ha “quejado” de que sus fans japonesas no bailan en los conciertos pero él encima del escenario tampoco es que se mueva mucho que digamos. Puedo entender que Enrique Iglesias no baile cuando canta dance ¿pero Jin? él sabe bailar ¿entonces por qué no lo hace?

Soy consciente de que estos meses han sido difíciles para él pero no es excusa para presentar un espectáculo tan pobre y una actitud tan aburrida. Y sí, soy cansina recurriendo siempre al mismo ejemplo pero no lo puedo evitar, K-T tuvo que hacer frente en 2010 a una gira en circunstancias muy adversas y consiguieron sacarla adelante bastante bien, intentando mostrarse enérgicos y alegres la mayor parte del tiempo cuando por dentro probablemente no se sentían así. Y no solo K-T, muchísimos artistas pasan por momentos difíciles o están cansados después de tirarse casi un año viajando de una punta del mundo a la otra dando conciertos y aun así salen y muestran más actitud y entrega que Jin.

Sayuri dijo...

Es lo que quería, una carrera en EEUU, sacar un álbum, dar conciertos allí ¿y todo lo que ofrece es eso? Cuando la gente dice que Jin está trabajando mucho ¿a que se refieren? me imagino que se referirán a componer, grabar las canciones y hacerse fotos para revistas porque en el resto no veo el esfuerzo. Casi no baila así que no tiene que pasarse horas ensayando las coreografías, utiliza el autotune por lo que tampoco dedica mucho tiempo a educar su voz, las actuaciones en tv y las entrevistas tampoco se las prepara, la gira de Japonicana no tiene ninguna temática así que tampoco ha gastado mucho tiempo en pensar como quiere el decorado del escenario o el vestuario a diferencia de lo que pasó con su YGT. Está bien si no quiere ninguna temática porque puede que no tenga presupuesto para decorados y cosas de esas pero si la opción que tienes es plantarte en el escenario solo con luces de colores por lo menos baila, muéstrate más activo, interacciona con el público. Es tu sueño, disfrútalo más.

Estas cosas hacen que se me planteen tantísimas preguntas ¿Jin tiene asesores? si los tiene ¿son ineptos o simplemente inexpertos? ¿Es él el que toma las decisiones? ¿Por qué desde la compañía no le guían un poquito? ¿o es que Jin como quiere hacerlo todo a su manera no deja que nadie se meta en la manera de llevar su carrera? ¿cree realmente que está capacitado para manejarla? ¿la compañía le presta tan poca atención que les da igual lo que haga?

Desde que empezó su carrera en solitario estoy viendo como comete errores sin parar: vender una imagen cool americana que resulta forzada, intentar ser lo más masculino posible cuando está en USA dando una sensación de rareza, taparse constantemente por su ¿timidez?, hacer actuaciones bastante cuestionables en cuanto a calidad en los programas de TV, dar la sensación de que está aburrido en muchas apariciones publicas, no saber muy bien como contestar en inglés ciertas preguntas que perfectamente podrían prepararse previamente porque son previsibles, no comunicar a su agencia que se había casado, no cuidarse la voz, dar conciertos cortísimos en los que apenas interactúa con la gente ¿de verdad se piensa que así va a hacer nuevas fans o mantener algunas de las antiguas que ya andan un tanto cansadas de ciertas actitudes? Me pregunto cuantas de sus fans de toda la vida se interesarían en él sí solo conociesen la imagen que está dando desde que empezó su carrera en solitario porque el Jin de hace años apenas aparece en alguna que otra entrevista.

Me da pena hablar así de Jin porque me gusta, se que el bakanishi sigue estando ahí aunque ahora solo lo muestre muy de vez en cuando y siempre me ha parecido que a pesar de tomar decisiones erróneas es un buen chico que no busca hacer daño a propósito pero tiene ciertas actitudes que dejan mucho que desear y siento que no le llevan por buen camino. Y lo peor es que ahora mismo veo más cosas criticables en él que elogiables. Aun así quiero mantenerme a la espera y seguir su carrera porque quizá algún día me sorprenda y vuelva a disfrutar de él como lo hice cuando estaba en K-T.

P.D: Me gusta el nuevo look del blog.

Bea dijo...

No se cual abra sido el motivo de bajadas de ventas, puede que todo lo que comentais, el estilo tan diferente a como era su estilo dentro de KT etc... Personalmente a mi este tipo de estilo no me gusta mucho.

Anónimo dijo...

aishh Sayuri me ponés la piel de gallina...es que cuando vi las fan-cam me dije ¿ what is this? XD...que parecía la presentación de un tipo que recién comienza su carrera, de esos que van en colectivo con su guitarra a cuesta y tocan en los clubes de barrio y nada más,...y encima canta con el disco de fondo puesto y cuando se queda sin aire pega grititos y las partes difíciles las hace el cd....a mi me pone triste XD y creo que la compañia ya le dió la espalda, y que la johnny a lo sumo invertirá si se trata de un disco en japonés y una gira en japón...para mí lo mejor que puede hacer Jin es entender que debe apoyarse en el público japonés hasta ser más conocido en EEUU, que bien puede lanzar dos discos en idiomas distintos para tener contentos a todos y cuidar así su carrera, si es que la misma aún le interesa...yo creo que cuenta con algo muy especial que es lo que en mi país llamamos " ángel " además de una voz preciosa y con eso se nace pero eso mismo es lo que hace que sesienta tan seguro de sí mismo que pasa de cualquier esfuerzo y voy a usar un refrán : la culpa no la tiene el chancho sino el que le dá de comer...seguramente le dejarón pasar tantas cosas que ahora le va a resultar muy difícil entender que es lo que está pasando y que todo ello es producto de sus propios actos, creo que la culpa será del resto que no lo comprende...igual para mí él es especial y siempre me va a interesar todo lo que haga, saludos y como ya te dije anteriormente, siempre es un placer leerte, besos

Sayuri dijo...

Si Jin ángel tiene/tenía porque desde el principio se podía vislumbrar que era un chico que podía destacar. Yo le veo en videos de cuando era un jr y me parece encantador pero está intentando tanto esconder esa parte de él que a veces me desespera. Por eso cuando sale el Jin que me gusta, aunque aparezca pocas veces, me hace creer otra vez en él, pero me da pena no sentir lo mismo que cuando lo veo en videos de hace unos años. En fin, las cosas cambian y no se puede retroceder en el tiempo así que no queda otra que acostumbrarse a lo que hay ahora.

Pues sí que da la sensación de que no le da mucha importancia al esfuerzo porque es verdad que su cara, voz y personalidad le han ayudado mucho pero ha llegado a un punto en el que o te esfuerzas o todo lo que has conseguido hasta ahora va a ir poco a poco desapareciendo. Ha nacido con una voz bonita pero si no se la cuida la puede perder como ya le está pasando. Viendo sus conciertos (el YG y el de Japonicana) creo que ahora mismo no sería capaz de aguantar dos horas cantando sin ayuda de efectos y eso para un cantante no es buena señal porque la moda del autotune tarde o temprano se acabará y cuando eso ocurra solo podrá apoyarse en su voz, a menos que pretenda hacer medio concierto en playback. De alguna manera él ya tiene que ser consciente de lo que está pasando con su voz, sabe que le cuesta llegar a ciertas notas, se queda sin aire y que desafina (debe dar gracias al autotune que le ayuda a camuflar ciertas cosillas) así que de verdad espero que empiece a cuidarla.

Cantar con el disco como apoyo es normal para los cantantes que ofrecen un espectáculo en el que bailan y se mueven mucho porque es imposible cantarte todas las canciones del concierto enteras y bailar a la vez por mucho control que tengas de la voz. Por eso en ese tipo de conciertos los cantantes se apoyan en los coros (si los llevan), dejan de cantar partes de la canción o ponen la base instrumental con los estribillos cantados que es donde aprovechan para descansar. El problema es que Jin casi no se mueve en el concierto, se centra más en cantar y aun así abusa un poco del playback. Sinceramente no lo entiendo, si consigue cierta relevancia en el mercado americano ¿alguien le va a considerar un verdadero artista con lo que está ofreciendo? Ahora mismo es uno más de tantos, nada especial, ni siquiera sus conciertos son algo que merezca la pena destacar.

Yo no quiero que Jin triunfe o se haga un nombre en el mercado americano a cualquier precio, no quiero que sacrifique su voz ni su forma de ser simplemente para decir “mira, es el nº 1 de la lista billboard”. Sé que así habría más posibilidades de que hiciese gira por todo el mundo pero ¿de que serviría si luego da unos conciertos tan cutres y ni siquiera canta canciones como Care o Eternal? Prefiero ir a un concierto en el que me cante solo esas canciones en directo a que cante todo el repertorio de Japonicana con el disco de fondo. Que esto es solo cuestión de gustos pero personalmente esperaba más de su carrera en solitario.

P.D: Rei, por tu culpa he vuelto a buscar fanreports de sus conciertos de Hawaii y Nueva York. Quería ignorarlos porque siento que en los últimos meses he estado criticando mucho a Jin y en el fondo me da pena pero es que este chico es especialista en hacer cosas criticables, desde mi punto de vista claro. De verdad pensaba que tenía posibilidades de taparme la boca con sus conciertos de Japonicana porque, viendo como ha estado manejando su carrera, no me esperaba mucho de su tour por lo que una puesta en escena normalita habría bastado para convencerme pero es que la duración de los conciertos y la actuación en sí son de tan poco nivel que no creo que, en lo referente a calidad, cumpla las expectativas de nadie a menos que no esperes absolutamente nada.