[Tradu] Asia Pacific Arts entrevista a Jin Akanishi (feb 2012)


Asia Pacific Arts llamó a Jin Akanishi para una conversación rápida, mientras se prepara para dejar caer su álbum debut Japonicana y su embarque en su segunda gira por EE.UU. en marzo.


APA: Ahora que estás trabajando en tu álbum debut, ¿cómo ha sido hasta ahora tu carrera en Estados Unidos?

Jin: Estoy emocionado de tener a más personas para compartir mi música y por conectar con un montón de gente con talento. Estoy trabajando con gente buena y aprendiendo un montón de cosas de artistas americanos.

APA: ¿Cuál es la diferencia principal de trabajar como artista en Japón frente a Estados Unidos?

Jin: Sé que soy un artista completamente nuevo aquí en Estados Unidos, pero lo he estado haciendo durante mucho tiempo en Japón. Es un poco raro, pero refrescante el intentar algo nuevo.

Para el público, los fans americanos son muy enérgicos y les gusta bailar en mis conciertos. Los fans japoneses son más como - simplemente me miran. [risas] Bueno, bailan también, pero están mucho más centrados en escuchar mi música, así que supongo que no se mueven tanto.

APA: Por el momento, has lanzado dos singles, "Test Drive" y "Sun Burns Down." Son claramente diferentes de tu trabajo japonés, como has mencionado que querías producir más género de música de baile. ¿Estás buscando probar otros estilos musicales?

Jin: No quiero categorizarme o limitarme a un género, así que me gustaría probar todo tipo de música. Cualquier cosa. Quiero intentar hacer música country. Quiero practicar la guitarra y el piano también. Pero, realmente necesito mucha práctica... [risas]


APA: Tu álbum debut Japonicana se lanzará en marzo. ¿Por qué elegiste este título, y  qué significa?

Jin: Yo... simplemente lo hice así. Sólo mezclé palabras como Japón, América y ¿ya sabes cómo la gente latina utiliza el sonido "a" para las mujeres? Y el "o" es para los hombres, ¿verdad? Por lo tanto, es como, mi álbum es una chica. [risas]

Básicamente, mi álbum tiene 8 canciones en total, y la mayoría de ellas son pistas de baile. He producido la mitad de ellas yo mismo, y la otra mitad son colaboraciones con productores como Stereotypes.

APA: ¿Alguna anécdota memorables durante la grabación del álbum?

Jin: Bueno, hay una canción llamada "California Rock", estaba trabajando en esa pista, y necesitaba un cantante de rap, así que pregunté a la Warner Bros. si podía encontrarme uno, pero no funcionó. Un día me encontré con un hombre, Prophet, y nos hicimos amigos. Sólo le llamé el día en que estaba grabando, y pensé "Hey, ¿estás libre ahora? ¿Crees que puedes rapear?" [Risas] Él estaba en plan "Vale" y rapeó sobre esa parte. Así que eso fue bastante cool.

APA: Junto con el lanzamiento de tu nuevo álbum, tienes planes de emprender otra gira por los EE.UU., después de tu gira Yellow Gold el año pasado. ¿Qué tienes entre manos en esta?

Jin: En realidad, estoy trabajando en ello ahora mismo. [risas] Para la primera gira, no tenía un álbum en ese momento, pero para esta gira, tendré Japonicana, así que estoy esperando - ¿esperanzado? - de que la gente cante y conecte conmigo. Será divertido, creo yo.


APA: Pasando de la música, ¿cómo ha ido yendo tu película 47Ronin?

Jin: Bueno, hemos envuelto la filmación, y está en post-producción ahora. Se lanzará en noviembre de este año.

Es la primera vez que filmé y en realidad tenía una caravana. [risas] Fue muy divertido. ¡No tenemos caravanas en Japón! Depende de quién es y dónde está, pero por lo general compartimos un autobús o cogemos nuestros propios coches con nuestros managers.

APA: He oído decir que tuviste que hacer un montón de entrenamiento y preparación para la película - como montar a caballo.

Jin: Ah, sí paseos a caballo, era muy duro. [suspiro] Creo que fue como durante un mes y medio. Tuve que aprender esgrima también. Hay ciertas maneras de matar a la gente. [risas]

APA: Ahora que estás bien informado al respecto, ¿crees que podría tener algún uso en la vida real?

Jin: ¡Oh, No! [risas] No soy esa clase de persona. Pero cuando estaba aprendiendo, hubo un estilo particular - la manera en que sostienes la espada. Hay estas técnicas. Sería mejor si pudiera mostrártelo. Sí, tengo que demostrarte mis habilidades. [risas] Bueno, ¡simplemente ve la película!

APA: ¿Alguna historia interesante durante el rodaje?

Jin: Hm, enseñé a Keanu [Reeves] a jugar al ajedrez japonés. Bueno, fue sólo por un minuto. Pero, yo le enseñé. Yo lo hice. [risas]


APA: Para tus fans y lectores desconocidos, ¿qué tal compartir tres hechos al azar sobre ti mismo?

Jin: ¿Yo? ¿3 hechos al azar sobre mí?

APA: ¡Sí, tú!

Jin: Bueno... soy de Asia. [risas] Bueno, bueno...

1) Leo manga. Me encanta One Piece.

2) Bebo café todas las mañanas, un café con leche con uno de azúcar.

3) Me encanta la comida. Simplemente me encanta la comida. Bueno, por supuesto, la comida japonesa es mi favorita. Me encanta el sushi y el soba.

APA: El día de San Valentín no fue hace mucho tiempo. ¿Hiciste algo en especial?

Jin: Tan sólo un montón de trabajo y ensayos. [Risas] Aunque tuve la oportunidad de enviar flores a mi esposa. (<3333333333333333)

APA: Los fans me han estado pidiendo sin parar acerca de tu sombrero y gafas de sol, ¡ya que siempre estás cubriendo tu cara! ¿Deberíamos esperar que continúe llevando esto por el resto de la eternidad?

Jin: Vale, sombrero y gafas. Para mí, son como los sujetadores... para vosotras chicas. [Risas] Me siento cómodo llevándolo. Porque ya sabéis que yo soy tímido. [risas] (yappari -.-)

APA: ¿Siempre?

Jin: ¡Uh, sí! ¿Es como si necesitas usar un sostén? ¿Necesitas usar sostén?

APA: Pues no, no todo el tiempo... (LOOOOOOL)

Jin: Oh...

APA: He oído mencionar a los fans que quieren lanzarte sus sujetadores en la gira de conciertos para demostrarte que no es necesario que los lleves [su sombrero y gafas] todo el tiempo.

Jin: ¡No! ¡No! ¡Quedáoslo puestos! [pausa] Bueno... tal vez... no sé. Ya veremos. [risas]

(c) asiapacificarts 
Tradu español: Mari-chan (Member ai)

3 comentarios:

Bea dijo...

Gracias por la entrevista nena ^^

Anónimo dijo...

oiii!! supongo que los medios tambien tienen prohibido comentar con respecto a su boda, ya que ignoraron su comentario de enviar flores a su esposa XD XD XD XD

Anónimo dijo...

bueno ya saben a las que van al tour tiren sus sostenes vamos que a el le encantara xDDDDD