Nakamaru - Famitsu 2010.9 / Orisuta 2011.8

Famitsu 2010.09

Has hablado en las revistas antes, que eres un fan la serie Metal Gear Solid (MGS).

¡Me encanta!

También he oído que tu padre es estricto y no te permitía jugar juegos de video cuando eras niño?

No, mi padre también juega juegos de video, sabes?, tenía un sistema de juego de Nintendo. [The so-called Famikon] Por supuesto que fui advertido cuando se me fue la mano, pero sólo los videojuegos fueron aprobados por toda la familia. Aunque no jugaba tanto como yo, mi hermana jugaba demasiado, así como mi abuela. Ella está jugando "Bomberman" y "Tetris" en la PSP en este momento. Somos, en realidad, una familia de jugadores (risas).

Las familias con una apreciación hacia los videojuegos son raras! Es una familia maravillosa. ¿Cuál fue el primer juego que jugaste?
Fue "Super Mario Brothers" en el Nintendo. Pero lo que más recuerdo es “MOTHER 2”. Que realmente dejó una impresión en mí!
Cuando te metiste en la serie MGS?

Desde que la versión de Playstation de "Metal Gear Solid" fue salió, por lo que básicamente hace 10 años. El productor Kojima derramó todo su amor en él, y fue la primera vez que noté durante la reproducción, cómo el autor realmente trató de hacer que sea interesante. El impacto de "Algo sorprendente acaba de suceder", donde se siente la posibilidad que juegos podría tener. Con este trabajo, me di cuenta de sus productores.


Esto es algo por lo que todos los jugadores se preocupan, pero sucedió que tenias demasiadas cosas en un juego?

Es difícil, pero mi objetivo es jugar sólo por un cierto período de tiempo. En 2008, cuando MGS 4 salió, entré en la Universidad de Waseda de cursos por correspondencia y después de que la gira de KAT-TUN de verano había terminado, estuve apareciendo en mi espectáculo en solitario durante casi un mes y luego conseguí un papel principal en
un drama. Durante las grabaciones del drama, estaba evitando MGS, pero fue muy duro.

¿Cuáles son sus métodos para evitarlo?

Le pedí a un amigo que ocultara el controlador en algún lugar en su casa.

Uwa... Esto es muy duro para los jugadores!

Hasta entonces, antes solo presionaba el botón de encendido en la consola (se ríe). Cuando miro hacia atrás ahora, jugué mucho por un tiempo.
Cuando dices que juegabas demasiado, ¿cuán malo que era?

Jugaba durante todo el día y cuando miraba la pantalla, muestra que mi tiempo de juego había sido de 20 horas. Por supuesto en ese momento, yo estaba "Ah, ahora lo he hecho!" Tenia el ritmo de mi vida diaria todos mezclados y es también poco saludable, así que pensé que no debia ser demasiado obsesionado.


Después de experimentar la abstinencia de MGS, ¿tu actitud hacia juego cambiós en mayor medida?

Dejé de jugar sin parar y empezce a centrarse más en cómo jugar a través de ellos también. Antes de eso, los juegos eran algo que yo daba por sentado, algo que existía como un entretenimiento fácil, pero ahora es más como una recompensa para mí. El tiempo libre después del trabajo y la escuela es ahora el momento divertido que puedo utilizar para los juegos.


Hay varias cosas que puedes ganar a través de juegos, pero ¿cuál fue el más grande para tí?

La comunicación con mi kohai. Hasta ahora, no hubo cambio en absoluto con mi kohai, pero a través de juegos en línea nos conectamos. Gracias a ellos, nuestras conversaciones se ampliiaron y comenzamos a salir a comer juntos. Pensando en ello de esa manera, los juegos funcionan como una herramienta para la comunicación. Sin tener un motivo, partir de una conversación es difícil, pero ya que durante los juegos, no importa si eres senpai o kohai (risas), creo que puede convertirse rápidamente en amistad.


Pero no hay mucha gente que piensa tanto y participa en juegos como tu? ¿Crees que se puede disfrutar de ellos más si también miras sus antecedentes?

Sí. También esta bien jugar como un entretenimiento temporal, pero creo que los juegos de hoy en día no acaban haciendo eso. Es un hecho de cómo en esos 10 años los teléfonos móviles y la Internet pasaron por un gran desarrollo. Pero siento que los juegos también se han desarrollado más y la gente debería prestar más atención a su existencia. Además, con esos juegos centrado en torno a las mujeres, un montón de gente tiene una imagen extraña de ellos. Esto es difícil... Los juegos han cambiado la forma en que solían ser, y hay más dirigidos a las familias. Quiero que sepan acerca de los juegos de hoy y resolver los malentendidos. Creo que sería bueno si puedo hacer algo para eso.


Tal vez habrá un montón de chicas recogiendo a Famitsu, por primera vez desde que Nakamaru-san apareció en él. Por favor, da un mensaje a ellas!

Incluso para aquellos que no han jugado videojuegos antes, me gustaría recomendarlos como un tipo de entretenimiento en la vida. Cuando se trata de la elección, ayuda consultar a Famitsu. También compré esos juegos que tiene una alta calificación en los exámenes (se ríe).






Orisuta 2011.08

A partir de abril, te has unido a "Shuichi" como regular, en la posición de comentarista. Cuando empezaste este trabajo, ¿cómo recibiste la noticia?

Eso fue... muy repentino (risas irónicas). Coincidiendo con la reorganización, había un opuesto programa especial de la serie. Cuando por primera vez me dijeron: "Vas a aparecer en el especial", pensé, "Eh, por qué?". Entonces fue como, "Siguiente, un programa de noticias se iniciará y serás regular a partir de abril". Debido a que el hablar de aparecer en un especial llegó en primer lugar, llevó un buen rato hasta que me lo arreglaron en mi cabeza (risas).


¿Estabas contento al ser un trabajo en un nuevo género? Hubo mucha presión?

Por supuesto, después de haberme unido al proceso de creación de un espectáculo, no se puede decir algo irresponsable, por lo que me hizo sentir bastante presión. Pero quiero hacer todo lo que se pide de mí. Por supuesto, yo estaba feliz cuando se decidió y ahora también se siente como si fuera algo digno de hacer. (Risas).


¿Qué tipo de posición crees que te pide en este espectáculo?

En general, ser la representación de los jóvenes.


Aparte de la información gourmet, comentarios en las noticias también son necesarios. Cómo te preparas a ti mismo por adelantado el día anterior?

Sí, yo investigo sobre las noticias que me llaman la atención en el Internet. Aparte de eso, empecé a seguir en serio las noticias. Me gustaba la información y los programas de noticias antes, pero ya que "Shuichi" comenzó, no sólo los veo al paso, mantengo la concentración por completo. Mi forma de ver esos programas tal vez cambió la mayoría. Como, "¿Cómo hacer frente a esas noticias" o "También esta manera de verlo".


Es la misma seriedad que si participas en una conferencia universitaria (risas). ¿Cuándo vamos a conocer la noticia desde el mismo día?

Hay una reunión 15 minutos antes del inicio del espectáculo, donde recibimos los últimos informes sobre las noticias acerca de este dia.

15 minutos antes, eso es muy cerca... (risa irónica) Por cierto, todos los comentarios ocurren de manera espontánea, ¿uno se acostumbra un poco a los comentarios, ahora que han pasado cuatro meses desde el inicio de la serie?

La presión disminuyó considerablemente, pero todavía no ha terminado. Cada vez, hago un poco de introspección (risa irónica).


Es el divertido el show?

Sí. Puedo escuchar conversaciones profesionales y llegar a conocer las noticias en curso. Cada vez, algo despierta mi curiosidad. Además, hace poco me dejaron en una esquina, que es agradable también.


¿Descubriste algo nuevo acerca de ti mismo a través de la serie? Por ejemplo, "siempre me ha gustadoJapón", o algo así.

Ah, sí. Me vuelvo inesperadamente apasionado cuando se trata de noticias sobre el futuro de Japón. Pensé: "Yo podría ser muy patriótico".

¿Cómo demuestras tu individualidad en los comentarios?

Más que mostrar la individualidad, tratar de responder de forma espontánea. Si puedo responder, naturalmente, mi personalidad debe aparecer a través de eso.

Debido al show, ¿tienes el objetivo de convertirte en un presentador de noticias como Sakurai Sho de Arashi?

No (risas). No me niego a hacer esto desde el principio (ríe irónico), pero sin dejar de ser en una posición en la que recibo apoyo, yo sólo doy lo mejor de mí sobre la forma de interactuar bien.


Por cierto, ¿los miembros de KAT-TUN ven "Shuichi"?

¿Ellos? ¿No es probable que esten durmiendo? (Risas) Pero Kame dijo que lo mira. Además, dijo Taguchi que lo hace, pero cuando le pregunté por el lugar de rodaje de las libélulas, él respondió que era genial. Pero yo no hice nada de eso (risas).

(Risas) Hablando de eso, durante la emisión de hoy canción de KAT-TUN “Cosmic Child” estaba sonando en el comercial de Wacoal.

Ah, yo también lo vi por primera vez. Sin embargo, el clip y la canción sorprendente van de la mano. Eso es un alivio


Su nueva canción "Run for You" también fue lanzada, y bailan mucho en este momento. Se siente como si ha pasado mucho tiempo desde que hicieron un baile serio como ese, varonil y potente.

Para el baile, todos lo discutimos y decidimos bailar con todo lo que tenemos. Pero cuando se pregunta a cada uno de nosotros acerca de su opinión sobre la composición, a menudo sucede que no logramos resolver algo, así que confiamos en el personal. Si utilizamos las diversas opiniones, en su lugar se convertiría en algo a medias.


Cuando se informó sobre la grabación de “Music Lovers”, la reacción fue increíble.

Somos un grupo que realmente ama los conciertos. Es algo que hemos estado haciendo desde el principio, así que están en la base de la base que nos representa. Es por eso que cuando se hace la grabación, estamos muy conscientes de que queremos crear una buena etapa juntos y todos los miembros vinimos con un montón de ideas. Eso fue muy divertido.


Contigo apareciendo en "Shuichi", la gente que no conocía a KAT-TUN ahora podría considerar la posibilidad de ir a un concierto.

Eso me haría feliz.


Fuente: kotoba-odori
Traducción al español: Pupi (All About The Best)

No hay comentarios: