[Tradu] Jin Akanishi - VOGUE 2012 interview


SAMURAI EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES.


Akanishi Jin. Una historia a partir de ahora.

De una puerta abierta de un coche negro y descendió Akanishi Jin. La ubicación es una foto en un estudio de Los Ángeles, cerca de Venice Beach. La estrella icónica de 27 años vino sin afeitar, mostrando un estilo casual. Vestido con una chaqueta con capucha negra combinado con pantalones anchos y cuello blanco redondo debajo de la sudadera con capucha. Su reloj masculino brilló en su muñeca.

"Jin Akanishi". El tiempo vendrá cuando este nombre será conocido incluso en Estados Unidos. Publicando su primer single en Estados Unidos, y actuando en el gran trabajo de Hollywood que Keanu Reeves protagoniza, "47 Ronin" se mostrará en el año 2012. Sin embargo, no hay ningún error de que esto es una gran apuesta para Akanishi Jin. Ya se trate de músicos o actores, muy muy pocas estrellas japonesas lo hicieron en Estados Unidos. Y para cualquier estrella japonesa hacer realidad estos dos (en América), es aún más raro.

Esta entrevista fue realizada con Jin en el patio del estudio. Y se llevó a cabo en inglés. La pronunciación de Jin es muy clara y buena. En primer lugar le pregunté: "¿Qué piensas de tu trabajo ahora en Hollywood?". Tras un largo silencio, respondió: "No puedo expresarlo con claridad. Porque estoy haciendo muchas cosas a la vez en este momento, y sigo en movimiento (hacia adelante), cada vez que pienso que he terminado algo, lo siguiente aparece. Tengo que concentrarme sólo en lo que pueda hacer en ese momento."

Confia su sueño a una tierra nueva.
Sus ojos están cubiertos con gafas de sol enormes. En cuanto a esto, me pregunto si él se trasladó a L.A debido a la atención abrumadora que recibe de los medios de comunicación de Japón. Pero, en realidad, para él, su razón para venir a Los Ángeles se debe a su interés en la música americana. Al hablar sobre el tipo de música que le gusta, Jin empezó a hablar con entusiasmo. Parece que está especialmente atraído por "No love" de Eminem ft. Lil Wayne. "La canción realmente eleva la atmósfera, ¿no?", Diciéndolo y tarareando un poco del estribillo de la canción. "♫ I'ts a little too late ~"

Otro tema que le interesaba era lo que hacía en la vida cotidiana de Los Ángeles. "Japón, Estados Unidos, las personas con diferentes colores de piel y diferentes países se juntan" se divierten en una barbacoa al estilo americano o lo que describió como una "fiesta de la carne" y haciendo compras en el Beverly Center. Parece que todavía no ha encontrado un lugar de compras cerca del lugar en el que se queda. "Es difícil para mí encontrar algo bueno para comprar. Puede ser porque este país es demasiado grande."

El amor que él siente hacia la música.
Jin describe su estilo de moda como "basura y casual". "Me gustan las cosas que parece que pueda ser utilizado por un largo tiempo. Como chaquetas de cuero." No es particular de las marcas, y le gusta el estilo de LA, simplemente con pantalones cortos y sandalias. Y, su actual "problema" es que incluso si se viste como si fuera a la playa, en realidad, él no tiene tiempo para ir. Terminando el rodaje en Londres y Budapest, y desde entonces ha regresado a Los Ángeles en julio, ha pasado la mayor parte de su tiempo grabando en el estudio. Su primer single "TEST DRIVE" salió hace unos pocos días. Y a pesar de que escribe la mayor parte de sus propias canciones, exclama que es una tarea realmente agotadora. "El proceso de composición es muy difícil. Muy, muy difícil. Pero la satisfacción cuando lo completas es aquella que no puede ser superada."

En noviembre de 2010, Jin se embarcó en su primera gira de desafío por América. Yendo alrededor de 5 ciudades diferentes y reuniendo apasionadas fans. También yendo a un concierto especial realizado por la MTV, la MTV describe a Jin como "Un top estrella del J-POP que escribe sus propias canciones, toca su propia guitarra e incluso hace arreglos de sus propia canciones".

A finales de 2010, firmó por una gran discográfica de Estados Unidos, Warner Music Group, y desde entonces, ha estado trabajando en la producción de su álbum. El lanzamiento del álbum se ha establecido en 2012, pero por ahora, el título y los detalles no se han decidido todavía. (Jin le dio una sonrisa amarga, y dijo que "todavía estamos en una lluvia de ideas".) A pesar de que Jin es un gran fan del hip-hop, no va a colocarse en cualquier género musical fijado en lo que respecta a su debut en América. "La música popular suele cambiar, y tienes que aspirar un paso antes que el resto. Pero para mí, sólo quiero hacer buena música." dijo y añadió que sería feliz si sus fans japoneses podían aceptar sus canciones en inglés con una mente abierta. "Sería bueno si les gustase lo que estoy haciendo ahora." y seleccionando cuidadosamente sus palabras, dijo (a los fans) "Si sólo pudiera ser una forma de motivación para todo el mundo. (a través de sus actividades)"

Su espíritu actoral.
Jin está sosteniendo su gran taza de café negro en sus manos ahora. Gradualmente se ha relajado en la entrevista y habla de algunos episodios interesantes que ocurrieron durante el rodaje de "47RONIN". Esta película que se proyectará durante el invierno del año 2012 tratará de samuráis japoneses. Sin embargo, a diferencia de una película de época, es más una fantasía. El rodaje se realizó principalmente en Europa, y es seguro que será una obra que se convertiría en un gran paso para Akanishi Jin. Se podría abrir un nuevo camino al estrellato, a nivel internacional.

Dijo que lo pasó muy bien con el protagonista, Keanu Reeves. Y el incidente más memorable sería cuando él estaba jugando al ajedrez con él. A mitad del juego, ambos tuvieron que volver a filmar, y al final se tuvo que terminar el juego sin un ganador. Al principio, parecía un hecho cotidiano para él, pero de pronto se daría cuenta de que esto no es normal en absoluto. "Aunque hemos hablado con toda franqueza el uno con el otro, de repente, una punzada de realización me golpeó. Oh sí, Keanu es el mismo actor que protagonizó Matrix".

"¿Durante el rodaje de la película, sentiste el espíritu samurai?". Jin considera mi pregunta con una expresión muy seria. Parece que él ha aprendido mucho acerca de la humildad y la perseverancia. Y eso es lo que es importante para su carrera ahora que se ha desplazado hacia el escenario internacional de Japón. En realidad, parecía que la preparación para su actuación de samurai no era muy difícil. "En general, me divertí haciéndolo, sintiendo el flujo de la filmación, teniendo en cuenta lo que he aprendido de los otros actores. Realmente he aprendido mucho en lo que respecta a la actuación."

El rodaje parecía haberle sorprendido mucho en el proceso. Era la primera vez que experimentaba esas carabanas/camarinos portátiles de los actores en las películas de Hollywood. "Todo era muy diferente."

Y ahora, está es la primera vez en esta entrevista que se ha quitado las gafas de sol, mostrando sus ojos redondos y de color marrón oscuro. Esta es la señal de que la entrevista está por terminar. Después de esto, Jin se dirigía a su grabación. Este es un día cualquiera en Los Ángeles para él (entrevista/sesión de fotos), y los importantes pasos que hay que tener para contribuir a su éxito internacional. Para trabajar en el día que su sueño se hace realidad en los Estados Unidos, él tiene que ser ahora como el samurai que actuó, mantener la mentalidad humilde y perseverante, y él lo sabe.

 Tradu español: Mari-chan (Member ai)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto algunas fotos..pero esta muy delgado que comaaaa ;___;
espero siga haciendo mas peliculas en japon especiamente xD