[Tradu] KAT-TUN - WINK-UP 2010.09


Después del final del Tokio Dome y las exhibiciones en Corea, el "World big tour" se acabará pronto. Durante la promoción, hubo un momento en que fueron Corea también, así que le preguntamos acerca de los puntos interesantes de Corea!

Taguchi

Acerca de estudiar lenguajes extranjeros, ¿eres bueno o débil?
¡Soy débil! Mis notas en inglés cuando era estudiante, no eran buenas. Pero si preguntas si hablo o no un inglés a nivel de escuela, si yo estuviera en una situación en la que tengo que hablar, creo que yo sería capaz de hacerlo. Preparando nuestros conciertos, planeo comprar libros de lenguaje coreano y chino. Ya que escuché que el japonés y el coreano tienen gramática similar, creo que sólo es aprender el vocabulario. Supongo que es imposible de dominar el idioma, pero quiero decir lo que quiero decir, y ser capaz de comunicarme.

¿Qué lenguaje te haría feliz si fueras capaz de hablar?
Inglés. Es el lenguaje común del mundo entero, así que quiero ser capaz de hablarlo. Después de ver los especiales de TV de la copa del mundo, he visto que muchos atletas japoneses que juegan en Europa, todos hablan inglés, y creo que es maravilloso. Incluso los atletas más jóvenes que yo, ¡es fantástico! Pero no sé como estudiar con el fin de ser capaz de hablarlo. Incluso si estudio solo, no continuaría. ¡Algún día ponganme en un entorno en el que tenga que estudiar inglés, por favor! Porque no puedo dar el primer paso (risas)

La última palabra coreana que aprendiste?
"Kamsahamnida", que es "Gracias". Es una palabra que seguramente usas, así que es importante. Otra oración común que aprendí es "choun Taguchi Junnosuke imnida", "Soy Taguchi Junnosuke". Eso es todo lo que aprendí hasta ahora, pero si practico mas antes del concierto en Corea, supongo que seré capaz de tener una larga charla, no?

Lo interesante de Corea que Taguchi sugiere
¡Comida! La sopa Karbitan que comí en Corea es deliciosa! Como no me gustan mucho las comidas picantes, Paitan relacionados con las sopas como samgetan y sarlontan son una necesidad. Y chapache. Si estás bien con las comidas picantes, supongo que el tegutan o chige están bien también, no? Si comes comida picante, en este periodo del año vas a sudar, pero el aire acondicionado dentro de los edificios de Corea es casi frío, así que creo que está bien.

Recientemente
Recientemente decidí no comprar cosas inútiles. Sorprendente, no? (risas) de cierta manera, he empezado a pensar acerca de cómo las cosas que me rodean se relacionan conmigo mismo. Si yo fuera un río, lo que me compraría a la vez sería algo similar a las especies introducidas de peces. Además, ahora estoy pensando que quiero tener peces de agua dulce sólo en mi río. A mi alrededor hay un montón de personas que se crean las cosas, así que tal vez desee tomar su forma natural de pensar. Pero cuando veo una TV 3D en una casa de electrodomésticos con Koki, empiezo a quererlo también, como se esperaba. Pero supongo que no es adecuado para un regalo. Yo no creo que es una decisión correcta (risas)

  
Kame

Acerca de estudiar lenguajes extranjeros, ¿eres bueno o débil?
Si es necesario para familiarizarme con el lugar o vivir en ese país, soy bueno. Si aprender lenguajes fuera una oportunidad dada por mi trabajo, creo que aprendería de una manera desordenada. Incluso ahora, estoy aprendiendo un poco coreano. Estamos aprendiendo así, para hablar en ciertas situaciones y siendo "ah, ellos dicen esto ahora". Ya que no soy del tipo que aprende a través de los libros, soy débil usando mi cabeza (risas)

¿Qué lenguaje te haría feliz si fueras capaz de hablar?
Ingles, coreano, francés... Todos! (risas) Si fuera capaz de aprender todos los lenguajes, sería feliz. Si fuera solo uno, sería el ingles, ya que puedes comunicarte con cualquiera usándolo. No el inglés americano, sino el ingles británico! Me gusta Inglaterra, me gusta tanto que no sé por mí mismo o bien por qué estoy tan encantado. (risas) Nunca fui a Inglaterra, pero ahora tengo la sensación de que quiero ir allí mas que otra cosa. Realmente quiero ir, pero no puedo decir en absoluto si la fiebre por Inglaterra disminuirá o aumentará.

La última palabra coreana que aprendiste?
"Yorobun, Chataptatulimnida", que es "Todos, mucho gusto" Esas son las palabras que aprendí para decir hola cuando estamos en el escenario, supongo que todos las aprendieron. Entonces, "Oppa" significa "onii.chan", si alguien me lo dice, estare feliz, recuérdenlo! (risas) Si me encuentras en Corea, dime "oppa, popojuseyo (onii-chan, bésame") Entonces responderé "popojuseyo!" (besémonos) (risas)

Lo interesante de Corea que Kamenashi sugiere
Samgetan! Cuando lo comí en Corea, fue increíblemente delicioso. No es picante, tiene zanahorias y parece que tiene un montón de alimentos. Corea tiene buenos cosméticos también. Recibí un montón de packs para rostro como regalo, y últimamente estoy usándolos. No entiendo lo que esta escrito, pero tengo el sentimiento de "tal vez sean packs de rostros" (risas). Ademas, depende del período también, pero fuera de los cambios de la temperatura es increíble, así que es mejor llevar contigo una campera cuando vas a Corea.

Recientemente
Cuando tengo días libres, limpio la casa todos los días. Hace un año me mudé a mi casa actual, pero he dejado las cajas de cartón donde estaban. Después, las he limpiado, había por lo menos 7 que no necesitaba más (risas). Después de una buena limpieza, ahora mi casa es perfecta y cómoda! No había tenido tiempo hasta ahora, porque pierdo el deseo de hacer las cosas que quería, compré hace poco no tenía (otras cosas que quería también), por lo que yo estaba en un estado de ánimo "Tengo que prepararme bien". Después del concierto en el Dome compre un nuevo mueble también, tal vez voy a crear el cuarto de ropa que aún no ha creado.


Maru

Acerca de estudiar lenguajes extranjeros, ¿eres bueno o débil?
No creo que sea débil, pero quiero ser bueno! (risas). Sabes, quiero pensar que, puesto que son palabras, todo el mundo puede aprender idiomas. Ademas, quiero pensar que estoy manejando en hacerlo (risas). Mis notas de inglés de la escuela media, no eran buenas, no podía recordarlo bien. Me dijo un profesor que lo hiciera, pero no era capaz de entender del todo el significado de las cosas que estaba estudiando. No era una cuestión de "amor y odio", yo simplemente estudiaba. Ya que ahora tengo una meta, la actitud hacia el estudio cambió. Me he vuelto mas positivo hacia los estudios. Los contenidos de la Universidad de clases de Inglés, afortunadamente, son distintos a los de la escuela media, ahora son muy interesantes. Ahora las clases han terminado, pero como no quiero perder el estudio del inglés, continuaré.

¿Qué lenguaje te haría feliz si fueras capaz de hablar?
Primero, inglés. Si puedes hablar inglés, puedes hablar con un buen número de personas. Después de todo, si puedo ser capaz de transmitir lo que pienso, los viajes al extranjero serían más fáciles, porque si no puedes transmitir tus pensamientos te sientes estresado​​.

La última palabra coreana que aprendiste?
"Onurunzegashilukeyo", "hoy, pagaré". Como el coreano y el japones tienen similar gramática, es fácil estudiarlo, incluso si simplemente no puedo entender hangul (risas). Pero aun si estudio la forma de escribir, si no entiendo la pronunciación y el significado no puedo usarlo, así que estoy estudiando especialmente hablarlo. Quiero ser capaz de hablar más antes del concierto en Corea. Todos han estudiado los comunes "annyeong". Es una palabra similar a la áspera "hola", que se utiliza todos los días. Sabiendo esto, podemos decir hola. Después de todo, el primer paso de una conversación, es el saludo!

Lo interesante de Corea que Nakamaru sugiere
Por supuesto la comida. El samgetan que comí en Corea fue delicioso! Absolutamente diferente al de Japón. Trajeron un pollo, pero el peso de una persona solo puede comer, ¿no es perfecto para una comida? No soy bueno con las comidas picantes, pero no me dio problemas. Pensé que no debería haber sido cambiado en Japón.

Recientemente
En 3 semanas, las clases terminaran y será verano, así que ahora estoy en una montaña. (La entrevista fue hecha en julio). Pero hay cosas que vale la pena hacer. Cuando estas ocupado, si terminas todo lo que tienes que hacer, te sientes satisfecho, ¿no? Me gusta cuando puedo decir "lo hice! Ahora soy libre!". En este período hubo temas en los que definitivamente no quería fallar, pero ahora tengo la confianza que va a pasar, ya que creo que no voy a tener asignaciones durante las vacaciones de verano, voy a terminar todo antes del concierto de Corea y voy a disfrutar de las vacaciones de verano haciendo el tour.
[Nota: Diciendo "Ahora es Una montaña", significa Que Puso Todo Su Esfuerzo en terminar Su semestre Escolar. (es decir, el último antes de llegar a la cima = vacaciones)]

Ueda

Acerca de estudiar lenguajes extranjeros, ¿eres bueno o débil?
No creo ser particularmente bueno, pero... sí, depende de la situación. Si voy a un país extranjero, pienso "no recuerdo el idioma", pero cuando vuelvo a casa, termino pensando
"Japón está conectado por el japonés". He olvidado completamente el ingles que aprendí cuando fui a Inglaterra para "Romeo y Julieta". En cuanto al coreano, mas que estudiarlo, siento que de alguna manera lo aprendí. No tengo la voluntad de estudiar como los demás, así que tal vez entre los 5, soy quien no hablará (risas)

¿Qué lenguaje te haría feliz si fueras capaz de hablar?
Ingles. Por ejemplo, cuando escribo letras en ingles, pienso que seria bueno hablar ingles con normalidad. La pronunciación es extremadamente difícil, sabes. Pero no tengo el impulso para empezar a estudiar. Probablemente si no estoy en un entorno donde tengo que hablar Inglés, soy incapaz de aprender. Tengo que ir a Estados Unidos o a Inglaterra y estar solo. Si estuviera con mis amigos, hablaría japones con ellos. Pero... no quiero estar solo- Seguramente pueda estudiar en el extranjero solo por un día (risas). Sí, estudiar en el extranjero es imposible! Estudiare ingles durante mi vida en Japón!

La última palabra coreana que aprendiste?
"Popojuseyo", "besame". Cuando fuimos a Corea, el staff nos dijo "puede ser utilizado cada vez!". Todos lo aprendimos, tal vez sea inútil (risas)? Luego "Murujuseyo", "agua, por favor". Cuando vas a Corea, si aprendes esas dos oraciones, estarás bien, tal vez (risas)

Lo interesante de Corea que Ueda sugiere
Todo el mundo sugiere samgetan, yo sugiero yakinku! En Corea hay un montón de Karubi. Hay cocinas familiares, el sabor es similar al japones, hay para gente japonesa. Pensando en eso, en un restaurante no había te de oulong, asi que bebimos otro buen te. Cuando vaya a Corea por el concierto, quiero probar el te de jazmín


Recientemente
Ahora Estoy haciendo los ensayos de la gira de KAT-TUN y preparando mi solo (La entrevista fue hecha en julio). Ademas, estoy escribiendo canciones, dirigiendo y decidiendo la coreografiá. Como la gente que trabajo en el primer Mouse Peace entro en este también, pensé en crear una banda que parezca una mezcla entre Mouse Peace y Five. No se como saldrá, con el viejo sentimiento "buzz-buzz", y si el sentido de la unidad como se muestra. Voy a tocar 3 canciones nuevas. Pero la letra no esta aun y no me queda mucho tiempo (risas). Estoy pensando en muchas cosas, por ejemplo, hacer felizmente las cosas que pueda, y quiero que el publico que venga a ver pueda volver a casa contento. Estoy deseando verlo... si puedo escribir las canciones! (risas)


Koki

Acerca de estudiar lenguajes extranjeros, ¿eres bueno o débil?
Soy bueno hasta cierto punto. Puedo hablar Inglés en los diálogos de todos los días o hasta un nivel "no difícil". No odio estudiar, pero mis notas de ingles en la escuela eran malas (risas). No puedes usar el ingles que aprendiste en la escuela, ¿no? Porque te obligan a aprender de una manera molesta. Cuando se habla una lengua extranjera, el aprendizaje es lo más importante. Dado que conozco mucha gente que habla Inglés debido a que tienen sangre mezclada o han vivido en el extranjero, aprendí una forma natural de hablar y pronunciación en Inglés natural también.
¿Qué lenguaje te haría feliz si fueras capaz de hablar?
Estaría bien, elevar mi nivel de Inglés, pero seria bueno ser capaz de hablar español o portugués! Cuando veo a un brasilero hablando en portugués, pienso "Es genial!". La gente latina, ambos, mujeres y hombres, son sexys. Las mujeres mas lindas en la tierra son las relacionadas con lo latino. La gente italiana también es sexy, Tengo la sensación de que sería increíble cazar una niña (risas). Creo que la gente de al rededor de Portugal son sexys en un buen sentido. A menudo me confunden con un hombre brasilero también (risas)

La última palabra coreana que aprendiste?
"Pangaochakki, popojuseyo". "Chakki" es similar a "cariño", "mucho gusto, cariño, besame (risas)" No seria interesante usarlo durante una conversación o durante un vivo? Pero no se si seria capaz de decir algo mas (risas). La palabra mas común que aprendí es "Chugo". Significa "el mejor" (saikou), puede usarse en cualquier lugar. Cuando comes algo bueno, mas que decir "mashissoyo" (delicioso), es mejor decir "chugo!" para hacer feliz a la gente.


Lo interesante de Corea que Tanaka sugiere
Hablando de comida, donde quiera que fuéramos, había una sensación a kimichi, un sentimiento de "estamos en Corea", así que creo que un masaje estaría bien. Cuando fuimos a Corea, fuimos los 5 juntos, fue muy relajante. Había masajes deportivos y masajes aromáticos, así que jugamos janken y nos fuimos a donde nos complace, pero los que parecíamos mas activos, eramos Ueda y yo yendo a tomar el masaje aromático (risas). Kame daba la sensación de que estaba haciendo deporte últimamente y estaba bien, pero el punto es que es interesante es que la gente que no practica deporte tome masajes deportivos (risas)

Recientemente
Rai, un perro, vino a mi casa hace 1 mes. Parece que había una voz que Rai fue un perro salchicha, pero es un pinche. Esta Sakura también. Hace poco, mi vida realmente se resuelve alrededor de mis perros. Compro ropa, me gusta vestirlos cuando vamos afuera. Este es pequeño, es tan lindo! Compré yukatas también, ahora tengo que llevarlos a ver los fuegos artificiales!

Fuente: kat_tun5
Traducción al español: Pupi (All About The Best)
 
Vaya que raro que Junno no quiera comprar cosas inútiles XD
Este Kame O.O ven a España y yo te beso >///<
Jajajaja a todos les cuesta los idiomas pero Ueda pasa completamente de aprender xd
Y Koki es feliz con sus mascotas =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amé a Koki con lo que dijo de los latinos ♥♥♥

Gracias por la traducción

Nalleli dijo...

Koki brasileño?? XD
A mí también me encantaría aprender portugués brasileño, después del japonés es el idioma que más me interesa, el inglés es aburrido, lo aprendes porque como dicen te puedes comunicar muchas personas, pero igual no me agrado aprenderlo :/