KAT-TUN - SINGLE BIRTH VENTAS (2)

Segundo día: 47.380


TOTAL: 82.175 + 47.380 = 129.555

De momento tanto el primer como segundo día las ventas son superiores a las ventas del mismo día en los singles RUN FOR YOU, WHITE y ULTIMATE WHEELS.

Gambatte~~

Fuente: kat-tun

16 comentarios:

Kaderin dijo...

La verdad, era de lógica... KAT-TUN tuvo una bajada por lo que la tuvo, pero le ha llegado el momento de mantenerse. Sus ventas no son malas, para nada, y ahora son mejores porque el trabajo, el esfuero y la publicidad son mejores.

Yo me alegro mucho por ellos, porque se lo han ganado con creces. *aplaude como loca*

Bea dijo...

Las ventas estan bastante bien... yo espero que hagan mas de 200 en 1 semana, quiero que vuelvan a vender como antes, pero no creo que sea posible, con Jin se fueron muchas fans.

Kaderin dijo...

Con Jin se fueron las fans de Jin, no las fans de KAT-TUN... Yo repito lo que dije en su día, que es lo mismo que dijo una blogger excelente sobre 2PM: Las fans de Jin no son fans de KAT-TUN, pero las fans de KAT-TUN siempre serán fans de Jin. Porque es la verdad.

Personalmente, a diferencia de mucha gente a mí no me apena la bajada de los tunes, porque eso sólo los ha hecho más fuertes y ha sacado de ellos todo lo que valen. Ahora son un grupo mucho más fuerte y seguro, y eso me parece genial.

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

No sé, pero en mi caso soy fan de KAT-TUN y fan de Jin, en KAT-TUN Jin era mi favorito pero el que se fuera no me ha hecho dejar de lado a KAT-TUN y jamás lo hará, yo siempre los apoyaré tanto a ellos como a Jin, esas fans falsas de KAT-TUN se pueden ir a la mismisima mierda T_T

Sí, todo esto les ha hecho ser más fuerte ^^

Bea dijo...

En una cosa estoy deacuerdo, que las fans de Jin no eran fans del grupo, bueno, tenemos excepciones como Mari, pero la mayoria son asi.

En mi caso cuando se fue Jin me cabree mucho (después ya se me paso jeje) no lo e dejado de lado, sigo siendo fan suya aunque no de la misma manera.

Me dan asco esas fans falsas que decian ser fans del grupo pero en realidad solo lo seguian por Jin.

Kaderin dijo...

No, no... Mari no es la excepción, es una norma, porque Jin era su ichiban en KAT-TUN, pero ella era fan de KAT-TUN. No se puede ser fan de uno y al mismo tiempo del grupo. Puedes preferir a uno pero ser fan del grupo. Las que no quisieron seguir al grupo tras la marcha de Jin es porque SÓLO eran fans de Jin, no de KAT-TUN.

Sin embargo, Mari sigue a KAT-TUN, como todas, y la marcha de Jin no ha hecho que deje de preferirle, pero sin abandonar el grupo ella misma. Ahora es fan de ambos... Es exáctamente lo que nos pasa a todas. Yo también me enfadé muchísimo con Jin. Cabezota, obstinado y egoísta. En cierto modo, sigo enfadada. Pero es JIN. Quererle es inevitable, sea o no parte de KAT-TUN.

A eso me refería.

Bea dijo...

Me dan asco esa clase de fans, e visto esto también con otros grupos e incluso que insultaban al resto y a su favorito en un pedestal, me parece que en entre las fans de KT también hay muchas de esas obsesas por uno y al resto lo insultan (como esas obsesas por Kame).

Sayuri dijo...

Pues está bien que cada uno tenga a su favorito pero tampoco es para dejar por los suelos a los otros, que te pueden gustar menos o directamente no gustar y es algo muy respetable pero algunas fans ya lo llevan al extremo (leí que a Kame le han insultado en conciertos y que incluso le han deseado la muerte) y sip, también están esas fans de Kame que para pertenecer a su “club” solo tienes que tener ojos para él y al resto ni se te ocurra mirarlos. Ese tipo de fans tan extremas me dan miedo.


Creo que casi todas sentimos algo parecido cuando Jin se fue aunque en mi caso más que enfadada me sentí y todavía me siento decepcionada. Que Jin se fuese del grupo más que enfadarme me entristeció. Fue la forma en la que salió, su manera de enfrentarlo la que me decepcionó y cuando alguien que te gusta te decepciona de esa manera es difícil olvidarlo. Siempre he sido muy permisiva con su actitud, justificaba muchas cosas de su personalidad pero después de eso me volví más exigente. El “es que Jin es así” ya no me vale, no puedo utilizarlo para justificar todo lo que hace porque uno puede ser egoísta, cabezota, caprichoso, fiestero, etc., todos tenemos nuestras cosas, pero cuando las consecuencias de esas actitudes afecta a otras personas toca ser maduro y responsable. No puedes actuar eternamente como un niño que hace lo que quiere sin tener en cuenta a los demás, dejar que los otros carguen con tus errores y tú irte de rositas.

Aun así Jin me sigue gustando porque siento que es un buen chaval y aunque no lo muestre creo que el bakanishi sigue ahí, en algún lado muy escondido, pero sí que es verdad que el sentimiento ya no es el mismo.

Kaderin dijo...

Es un tema del que nunca sé cómo empezar pero con el que tampoco sé cómo terminar.

Odio a las antis. Me da igual que se llamen yarakashis, netizen o gilipo****. No me gustan.
Tampoco me gustan las obsesas. Yo misma a veces me da la paranoia y me pongo en plan abúlico mental con lo que me gusta, lo admito, pero ponerte en plan ridículo y absurdo como algunos grupos fanáticos (que no de fans), lo único que me da ganas es de ponerlas a todas en fila e irlas abofeteando una a una.

Y lo peor??? Cuando entre ese tipo de fans, se cuentan las antis. Entonces ya, apaga y vámonos.

No me gusta, y me consta que existe, que alguien tenga los santos ovarios de comprarse una entrada que ni siquiera es barata para un concierto tan sólo para ver si puede cegar con un láser de porquería a quien esté sobre el escenario y echarse unas risas si el pobre chico hace algún ademán o se tropieza. Ni siquiera se plantean que pueda ocurrir algo grave con tal comportamiento.
Me parece ridículo que usen esa entrada, en lugar de disfrutar del concierto, para hacer saber a esa persona lo mucho que la detestan. ¡¡Colega, que si no te gusta, ponle un lazo, que con la crisis que hay hay cosas mejores en que gastar el dinero!!

Acepto la diversidad de opiniones. Acepto que te guste más fulano que mengano. Y desde luego, acepto que prefieras que te la pique un pollo a soportar al mongolico de turno gallear sobre un escenario rodeado de fans tontas sin oído porque esa es tu opinión y decidas darla... Pero, leches... Los ataques son gratuítos e innecesarios.

Histeriquear es bueno mientras le tengas tomada la medida y sepas dónde empieza tu realidad y termina ese mundo de piruletas que te has formado en el que al que ''odias'' le puedes meter un pie en la boca y te casas, tienes hijos y vives feliz de la vida con el que ''amas''- Porque en la realidad, si algo no te gusta, ajo y agua, por lo que, ya sabiendo eso, pones límites a la fantasía.

Kaderin dijo...

Dude, que yo le tengo tirria al pezuño y eso no hace que me guste menos el Hirosuke (ni tener la cabeza pegada a los hombros todavía y saber que Hirosuke es fruto de mi imaginación atolondrada, conste en acta...) o que si de verdad lo viera le diera con una botella en la cabeza.

Y... ¿que es eso de que por que me guste uno no me puede gustar el otro? Que si me gusta el grupo principal... ¿no me puede gustar una de las subunidades porque es que en esa hay dos que no son del grupo principal? Y, si se va uno... ¿es que tiene que dejar de gustarme? Pero... ¿a quién pelotas se le echa la culpa si de todo eso sólo tenemos (y si la tenemos) posibilidad de conocer una parte de la historia y puede que haya más que desconozcamos?

Opinar se puede... Pero aquí UNA sóla opinión, y encima parcial, no va a misa, joder. Pero parece que hay demasiadas albóndigas por cerebros a quienes no se les mete eso en la cebolla. Y me hinchan las narices.

Y sí... Sobre todo Kame, que parece que es el que tiene el mayor grupo de fans, es también el que más yarakashis tiene... De hecho, lo del láser directo a los ojos es algo que les han hecho a él y a Tego durante conciertos. En el caso de Kame, Jin fue corriendo a escudarle y a cagarse en cristo (literalmente, porque menudo mosqueo agarró aquel día Bakanishi, que dejó de cantar y empezó a atacar verbalmente a quienes hicieron aquello y lo estaban insultando hasta las lágrimas) amenazando con largarse todos del escenario si el grupo aquel no se largaba, y en el de Tego fueron Pi y Massu los que lo escudaron y Ryo el que casi se pega con uno de los autores...

Y no sólo ellos. Los sugus son de los grupos cuyas fans son realmente horrendas, atacándolos ellas mismas a la par que defienden el O13 y atacan a Henry (por Dios, que es sólo un bebé!!) hasta hacerlo llorar, y Zhoumi sin saber dónde meterse (que Heechul, que nada pintaba, salió al escenario a defenderlos, y Siwon, don pacifista, se agarró un rebote de mil pares de cojones...)...

En el caso de BB, a JiYong lo han atacado por todas partes y una gorda se montó hace unos años cuando T.O.P fue ingresado tras su cumpleaños debido a una ingesta de pastillas mezcladas con alcohol (se tomó la medicación del gripazo que tenía tras haber salido y le dió un patatús... Normal, hombre de Dios, qué esperabas...) y un fan coreó lo que había insinuado un periódico sobre si había sido un intento de suicidio diciendo que ''le parecía muy egoísta de su parte'' (tu padre, cliajsdfkljkjademierdñlkasjdfkjoha) y TaeYang y dos de seguridad del hospital tuvieron que parar a GD porque se le lanzó al cuello (yo le habría dejado llegar, lo habría ayudado a despellejarlo y aquí paz y después, gloria)

Kaderin dijo...

A Jun, de Arashi, lo han puesto a bajar de un burro por su carácter en multitud de ocasiones, y en una ocasión una chica que dijo ser su fan le tiró una botella de agua a la cabeza porque es que ''no le gustó una actitud que había tenido en un programa, que fue muy fría y egoísta''. Si llegan a dejarle a Nino, la cruje. Jun sólo se quedó mudo y empapado.

Y de esas, más de las que deberían...

En cuanto a Jin... Lo adoro. Lo quiero con locura. Me chifla. Y se haya ido o no del grupo, siempre será uno de mis tunes favoritos. Lo que no quita para que haya estado, y en cierto modo siga estando, muy enfadada con él.
Porque es lo que dice Sayuri.
La manera de hacer las cosas que ha tenido... La ha cagado pero bien.

Yo acepto, y mucho, que haya querido hacer de su capa un sayo y su carrera en solitario. Óle, óle y óle sus santos cojones y de verdad de la buena, espero que le vaya muy bien (pero sin perderse a sí mismo, por favor, que ya que nos lo ha hecho pasar tan mal a todos, al menos merezca la pena porque las cosas sean como él quiere, y no como otros quieren para que él pueda. Por favor y gracias.), que yo, como muchas, seguiremos aquí, apoyándolo.

Pero, cojones, JinJin, que las cosas se hacen bien... Que es mucha gente la que has tenido detrás, la que siempre tendrás para lograr tus metas para que de la noche a la mañana hagas lo que te de la gana pero sin echarle esos mismos huevos al asunto para asumir tu parte de la responsabilidad...

Maru lo definió bien una vez... Jin es la ''libertad'' de los tunes. El que hace lo que cree que es correcto sin preocuparle lo que los demás opinen. Y todo ello es loable... Pero también lo suficientemente egoísta como para de vez en cuando tener ganas de cruzarle la cara bien cruzada.

Y sobre todo, tantísimo orgullo para aceptar que no fue todo malo en aquella época... Como para aceptar que tiene una voz increíble, sí (ahora no tanto... Leches, Akuma, a lo mejor deberías rebajar el paquete diario, que empieza a joderte la garganta...), pero que ha tenido muchísimo soporte, entre otras, por la voz de Kame, en la que siempre, siempre ha podido apoyarse para que su voz se unificara un poco más... Que incluso cantando con Ueda éste tiene tono más que suficiente para alzarlo por detrás, ya que Jin nunca ha sabido cómo controlar su voz. Increíble, sí, pero descontrolada totalmente. Y nunca ha aprendido... Pero si hubiese sido más humilde y hubiese aceptado que era así, ahora no tendría que escudarse en sonidos eléctricos para que no se le vaya, y aceptaría que no puede apoyarse en tonos más bajos, como el de Pi, por lo que no destrozaría canciones tan preciosas como Eternal cuando las canta con alguien que, mal que les pene, no llega a ese vozarrón que tiene Jin.

En fín... *suspira*

Bea dijo...

Las antis son lo peor, es lo que dices, mira que comprar una entrada solo para insultarles o agredirles en el concierto es muy fuerte, si no te gustan dejalos empaz y listo, estan bastante locas.

Y las fans extremas no se quedan cortas, se obsesionan demasiado por su idolo (ni que no tuvieran vida propia...). Esa obsesión solamente por uno es muy fuerte, una vez leí que las fans de Jin se enfadaron con Kame porque el empezaba la primera estrofa de la canción LIPS (creo que era esa) y en un concierto le insultaron y el otro creo que acabo llorando. Que fuerte no? y todo porque Jin no cantaba la primera estrofa, pero que mas da???

Eso no son fans, son locas!!!

Y como decís, esta muy bien tener un favorito (el mio es Junno) pero no por eso menosprecio al resto o les insulto etc, puede que el sea mi favorito pero en el fondo adoro a todos.

Después tenemos a otras fans que no se obsesionan con uno si no con todos, no leisteis hace poco lo de la chica fan de Johnnys que pego a otra porque decia que se mandaba mensajes con un Johnny... Lo que digo: Estan locas!

Sayuri dijo...

El problema es saber donde están los límites. Yo puedo ir a un concierto de un grupo y que uno de sus miembros me caiga mal pero no por eso le voy a estar jodiendo en el concierto. Una cosa es la opinión que yo tenga y que pueda compartir con los amigos o en internet y otra cosa es atacarle directamente y hacerle pasar un mal rato porque en definitiva personalmente no los conocemos y no es justo que por el simple hecho de no tener afinidad con ese cantante/actor o porque no te guste su actitud le humilles y le hagas sentir mal para hacer eso mejor no vayas y no ocupes el asiento de alguien que disfrutaría mas del concierto.

Kaderin había leído cosillas sobre las antis pero no cosas tan concretas. Esas personas tienen que tener algún problema en sus vidas y lo exteriorizan con personajes públicos, no le puedo encontrar otra explicación. Que vayan al psicólogo o que lo hablen con alguien porque no puede ser que arrojen sus frustraciones contra gente que no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Y ahora el tema Jin, que es un poco lo que le pasa a Kaderin con el tema antis, que empiezo y no sé como terminarlo.


Primero: su salida de K-T y por qué me sentí tan decepcionada.
Cuando empezaron los rumores yo ya di por hecho de que eran ciertos así que era una noticia para la que más o menos estaba preparada aunque tenía una pequeñísima esperanza de que no fuese verdad pero era bastante consciente de lo que iba a pasar. Hasta aquí más o menos bien, él tiene otras metas distintas y para estar a disgusto en un sitio mejor dejarlo y cumplir tus sueños.

Ahora bien, que dejase que sus ex compañeros cargasen con la tarea dar explicaciones públicamente de su salida del grupo me pareció muy cobarde por su parte. La cara de Kame y Koki todavía me duelen cuando las recuerdo, sobre todo cuando Kame hizo la broma de que no era la primera vez que Jin los dejaba, esa broma que a él mismo no le hizo ni puñetera gracia. Y sobre todo me dolió la reacción de Kame porque él sabe muy bien cómo comportarse ante los medios y el ver que en esa rueda de prensa no pudo mantener su cara de poker, que sus sentimientos se reflejaban tanto en su voz como en su cara y sus ojos solo me hizo pensar en lo mal que lo estaba pasando en ese momento.

Es eso lo que me decepciona de Jin,que debería haber sido él el que se enfrentase a las preguntas de los medios convocando una rueda de prensa, ya no para dar una explicación a las fans, eso incluso lo dejo en un segundo plano, sino para evitarles el mal trago a K-T. Y sí, probablemente a K-T también les habrían preguntado en su rueda de prensa pero si Jin hubiese hablado antes, ellos lo habrían tenido más fácil, no habrían sentido tanta presión y perfectamente podrían haber remitido a los periodistas a lo dicho por Jin.

Y habrá fans que digan que eso no era competencia de Jin, que fue Johnny el que lo organizó así y bueno, puede que algo de razón lleven pero estoy casi segura de que cuando acordaron su salida del grupo si Jin le hubiese pedido a Johnny que le dejase dar una rueda de prensa para explicarlo lo habrían hecho, y más sabiendo lo cabezota que es Jin cuando quiere. Pero supongo que era más fácil dejar que los otros se comiesen la parte más difícil, no sólo con la prensa, sino también en los conciertos mientras que yo no doy la cara y me limito a escribir un mensaje dos días después.

Lo siento, pero en un momento en el que K-T estaba teniendo actos públicos (la gira) un mensaje escrito me supo a poco más que nada porque K-T tuvo que hacer frente a situaciones difíciles con los “fans” mientras que el otro estaba de fiesta o tan tranquilo en su casa. Me pareció de lo más injusto el trato que recibió el grupo tanto por parte de Johnny Ent como por parte de Jin, y también de las “fans” que culpaban a los miembros de la salida de Jin y que incluso se enfadaron con Junno por no nombrarle en uno de los conciertos (no sé si fue por omisión consciente o por descuido, me da igual, pero con lo mal que lo estaban pasando, la incertidumbre y tristeza que sentían, encima algunas “fans” tenían el descaro de recriminarles algo así)

Sayuri dijo...

El mensaje anterior era mío. Continúo y perdón por la extensión.

Por eso, cuando leo cosas como que Jin ha sido muy valiente por irse en solitario, alabando constantemente esa decisión suya (que es un poco como el “es que Jin es asi” parece que esto también lo justifica todo) siento que a los K-T no se les hace justicia. Jin fue valiente a la hora de tomar la decisión y admiro que tenga metas tan ambiciosas y trabaje para llegar a ellas pero los K-T también han sido muy valientes porque han tenido que enfrentarse al rechazo y a la desconfianza de muchos, han vivido el “desprecio” y las comparaciones más directamente de lo que lo ha hecho Jin, y sin embargo ahí están luchando para que se les reconozca, trabajando duro día a día para mantenerse y mejorar y ese esfuerzo algunas personas parecen no verlo o no lo valoran.

Es mucho Jin se merece el éxito y se le desea que le vaya muy bien por tener el valor de irse a USA y tengo la sensación de que lo que hace K-T queda eclipsado, como si no fuese tan loable como lo de Jin cuando para mí lo es. Además que lo de Jin es digno de reconocer pero tampoco lo ha dejado todo y se ha aventurado solo a USA, que algunas fans lo hacen sonar como que el riesgo que está tomando es muy alto y hasta donde yo sé a su publico japonés no le ha dejado de lado así que si fracasa en USA no se va a quedar sin nada, tiene a donde volver, cosa que no pueden decir otros cantantes. Le reconozco su valor por intentarlo en un mercado tan difícil pero todo en su justa medida.


Segundo: Jin y su aventura en USA

Jin necesita a alguien a su lado que le ayude a centrarse, le veo muy perdido en su nueva etapa americana, no musicalmente porque está haciendo la música que le gusta, pero sí en cuanto a imagen y actitud. Es cierto que se lo está currando pero como dijo cuando vas en solitario tus errores se ven más y es lo que está pasando así que debería currárselo bastante más. Como dices Kaderin, nunca se ha molestado en aprender a controlar su voz y en K-T tenía el soporte de Kame que ayudaba muchísimo porque desde que empezaron se amoldaron el uno al otro y el resultado no pudo ser mejor, sus voces encajaban y se complementaban a la perfección (es de lo que más echo de menos).

Ahora Jin está solo, su voz no es la misma, ni siquiera se toma la molestia de cuidársela pero dirá, ahora con el autotune ya lo tengo solucionado y sip, en sus canciones con ese efecto le funcionará porque en algunas apenas se distingue su voz (vamos que la de Christmas morning la canto yo y el resultado es el mismo) pero luego canta Care y Murasaki en el YG tour y a mí lo único que se me pasa por la cabeza escuchándolas es qué coño le pasa a su voz, por qué la fuerza tanto, por qué se queda sin aire con tanta facilidad, y eso me hace llegar a la conclusión de que si le quitas el autotune no aguanta un concierto entero cantando con su voz natural, que en vez de progresar va para atrás. Y esto es lo que más pena me da porque amo la voz de Jin, es lo que me enamoro de él y la está perdiendo. Tiene que cuidarla, hacer ejercicios, aprender a controlarla, a respirar, tiene que empezar a hacer todo lo que no ha estado haciendo en todos estos años si no quiere estropearla por completo.

Y luego está la actitud “cool” que en mi opinión no le sale nada natural y hace que cuando lo veo tenga un sentimiento de distancia y me vuelva menos receptiva.

Bea dijo...

Estoy deacuerdo con que Jin no dio la cara, me parecio algo fatal, fueron los otros los que tuvieron que enfrentarse a los medios, a las fans y el otro nada de nada. A mi también me da pena cuando recuerdo sus caras tristes...