[Tradu] Jin - Ure Pia Magazine – (24.12.11)

La entrevista de Ure Pia Fue un poco caótica.
He tratado de organizar las ideas del entrevistador y las respuestas de Jin en una forma más coherente. Partes de la película, el debut, el material del single y otras que ya se ha dicho en otras entrevistas se quedaron fuera. Este informe se centra principalmente en los sentimientos de Jin y de sus impresiones.

***


¿CÓMO HACER FRENTE A LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA AMERICANA... y sobrevivir? Un milagro.

Desde 赤 西 仁 a Jin Akanishi.

Venir a los EE.UU., con una fuerte voluntad y determinación, creer en sí mismo y tener una confianza muy fuerte... eso es lo que Jin Akanishi es.
Cuando entró en la habitación, lo que le llamó la atención fue un soporte para iPod y un altavoz en la mesa. Oyó la música de Eminem, seguido por T.I B.o.B y Lil Wayne, y le llamó mucho la atención la música que estaba sonando y preguntó quién estaba cantando, descubrir por sí mismo que estaba sonando "No Love" de Lil Wayne. Estaba tan curioso acerca de la música en el iPod, y lo observó con curiosidad...

ACERCA DE SU DEBUT:

Allí, en un estudio de Hollywood, se rodó el PV, se podía ver la configuración, las cámaras están preparando en una pesada rotación, y se podía oír tocar la música de fondo. Ahí es donde está haciendo el paso más grande por su música en Estados Unidos y el resto del mundo.
Jin Akanishi, sin vacilación ni duda, hizo su debut por primera vez en los EE.UU. con "TEST DRIVE feat. Jason Derulo", que se convirtió en el número 1 en la lista de Dance Chart de EE.UU. En la clasificación general, alcanzó el Top 10. Para él, es un comienzo muy bueno y muy buena señal que demuestra que puede hacerlo y que no tomó una decisión equivocada.
"Acerca de mi debut, no tengo o no tenía ningún plan grande o grandes expectativas en absoluto.Desde el principio, no me siento como un perdedor y odio ese tipo de sentimiento. Me encanta la música y me gusta lo que estoy haciendo, eso es lo importante.
De vuelta en Japón, yo escucho a Dr. Dre, 2Pac, Eminem, R&B y Hip Hop, todo lo que más me interesa, y creo que es la mayor influencia en mi carrera como cantante.
Estoy muy orgulloso y agradecido de haber conocido este tipo de música. Eso es todo. Alojarse en Los Ángeles no ha cambiado mi estilo de vida. Para mí la música es mi trabajo y estoy disfrutando de lo que estoy haciendo. Es parte de mi vida y mi forma de vida también.

[...] Es simplemente el momento, supongo. Déjame ponerlo de esta manera: me dieron una oportunidad, la agarré y el mundo me conoce.
Y me dio una gran esperanza de poder seguir adelante.
He elegido el momento justo. Incluso para la canción, las imágenes y cómo me veo... todo tiene que venir en el momento perfecto. Siempre estoy pensando de manera positiva en todos los sentidos. Intento no perder ninguna oportunidad en absoluto.
Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. [...] En Los Ángeles o Tokio, este sentimiento de ganar o perder me acompaña siempre, y eso es lo que me mantiene vivo..."

UNA VIDA LIBRE Y SIMPLE:

"¿Acerca de mi hobby? Hum... (Pensando).
Desde que llegué aquí, en Los Ángeles, todos los días me pasa, porque estoy ocupado componiendo, escribiendo y pensando acerca de las canciones.
Pero por lo general voy a la playa de Santa Mónica, y miro a las nubes en el cielo, y sólo pienso en qué tan alto es. Un espíritu libre. Aunque paso algún tiempo allí, puedo  sentir la frescura y la libertad en el aire, me hace sentir libre, y me dio la inspiración para escribir mis canciones...
Pero a mí, todo lo que puedo decir es que no soy tan artístico.
Me gusta como soy, y me encanta hacer las cosas a mi manera y no quiero que otras personas me digan como hacer las cosas, ni hacerlo a su manera.

Estoy siendo honesto, no estoy pensando de manera profunda (risas).
[...] Al ser soltero, viviendo solo en Los Ángeles, mi tiempo se centra siempre en la música. A veces, voy al cine, y durante mis días libres, me encanta conducir, comprobar la actualidad en las noticias en la radio, TV, etc. Ese soy yo.
Me encanta lo que estoy haciendo. Incluso cuando estoy en casa, si tengo tiempo, estoy pensando en componer o escribir música. Cuando se trata de comida, por supuesto, siempre es la comida japonesa, como Yakiniku (carne a la plancha), sushi, ramen (fideos), que es muy diferente en L.A. ¡Echo mucho de menos el ramen japonés! (risas). Yo no cocino (sonríe). También echo de menos ir a los clubes con mis amigos."

Y así es él, el Jin al que conocieron hace 7 años. Él nunca ha cambiado. Es la misma persona que conocistéis hace tiempo. Él no es el tipo de persona que hace las cosas, tratando de impresionar. Veíamos el lado real de él.

Está con los pies en  la tierra y no en las nubes. Eso es lo que nos dimos cuenta de él. Es de voz muy  suave, muy reservado, sencillo, y nos gusta sólo por lo que es y lo que hace. Él está muy preocupado por la gente de su alrededor, más que de sí mismo. Ese es el Jin Akanishi  que conocíamos hace años. Lo que nos gusta de él es su mente libre que hace que su espíritu este vivo y poderoso.

Para empezar, se pasa 15 horas en el estudio en Los Ángeles con la moda estilo B (hip hop), se puede ver su forma simple de vida, incluso en este tipo de sociedad que es Los Ángeles (a él no le importa).
A veces, está confundido, diciendo:"¿Dónde puedo aparcar mi coche?"... Pero no importa, porque va a aparcar en cualquier lugar.
Él entrará en el estudio diciendo: "Hola/Buenos días... Soy Akanishi...", y nunca se olvida de saludar a todo el personal que está allí, con un rostro hermoso y sonriente, con el sombrero que esconde su pelo largo... Así es como Jin viene a trabajar.
"Cuando vuelvo a Japón, yo  siempre intento que mi cabello luzca bien, pero aquí, en Los Ángeles, debido a mi apretada agenda, no tengo tiempo para un corte de pelo. Es por eso que estoy siempre con un sombrero.
Yo siempre me cepillo el cabello para mantener un aspecto muy natural (que lindo). "

ACERCA DE SU INGLÉS:

Durante el rodaje de este PV, todo el mundo estaba sorprendido por su manera de comunicarse en inglés.
El maquillador/peluquero estaba muy impresionado por la forma en que hablaba, al igual que un nativo americano.
Se está convirtiendo en una parte de su vida ahora y eso se muestra en su forma de hablar y moverse. Para la película 47 Ronin, que hizo pasar una audición y consiguió el papel. (La película, dirigida por Carl Rinsch, se estrenará en diciembre de 2012.)
Incluso Rinsch dijo: "La forma en que habla es muy nativa y muy buena también. Me impresionó. "Él le preguntó acerca de la historia japonesa, ya que él es nacido en Japón, pero Jin no podía responder a todas sus preguntas. Él no sabía que iba a ser interrogado al respecto. Pero sí que decía  honestamente: "No sé", con una cara sonriente, y se rió.

EL RODAJE DE 47RONIN:

Todos sabemos que la película trata sobre un luchador samurai. El objetivo principal era dejar saber al mundo la forma y los principios de un samurai, y también sabemos que Keanu Reeves es el principal actor en la película, una película con actores japoneses de primera clase y actrices que trabajan junto con Jin. Ellos lo apoyaron hasta el final, y Jin lo hizo también.

De Londres a Budapest, él tuvo que hacer algunas escenas, y el resultado fue impresionante.

    "Todas las cosas que hago, mis horarios, reuniones...  tengo que hacerlo  todo por mí cuenta. Estaba especialmente solo por las noches en el lugar de filmación. Esperé durante largas horas, estando cansado y muy solitario. A veces, durante el tiempo de espera, debido a la diferencia horaria, acababa llamando a casa, y era de noche. Mientras lo hacía, podía sentir mi día y mi noche al revés (risas)."

SOBRE LA COLABORACIÓN Y APOYO:

Se reflejará en él el tener una gran cantidad de interacciones con la sociedad y en cómo se le puede aceptar en este país.

    "Mi fuerte espíritu de lucha, a través de mis eventos en vivo y grabaciones, me está ayudando mucho, de muchas maneras. Recuerdo hace años audicionar (en la JE). No olvidaré la primera vez que recibí una carta donde era uno de los elegidos. Mi primer pensamiento fue, esto va a ser realmente difícil. Yo estaba en las nubes  en ese momento y mi forma de pensar era diferente. Pero el punto principal... estaba muy confundido. La primera "prueba" fue en Los Ángeles en ese momento, alrededor de noviembre. Si mal no recuerdo, había que probar la cámara, etc. Después de eso, se planeó un viaje con el grupo, a finales de diciembre. Estaba muy feliz y nunca esperé que el grupo hiciera un disco. Mentalmente hablando, vertí todo mi esfuerzo con los miembros, ajustando los horarios aquí y allá por mi cuenta.

    E incluso ahora, estoy haciendo lo mismo, pero a veces, necesito ayuda del personal; conversar con ellos, acabamos con algunas grandes ideas. Todo el personal es muy cooperativo y siempre están ahí para dar el apoyo que necesito, y estoy agradecido por ello."

El personal admitió que Jin es una persona de voz suave. Cuando no tiene palabas, sólo sonríe. Jin es también muy agradecido con el personal durante el rodaje del en Hollywood. Ellos son un gran apoyo, y Jin dio su mejor esfuerzo durante la filmación de este PV, a tiempo para su debut. Y los resultados fueron muy buenos.

    "[...]Sólo sobre la base de la reciente liberación del single, he pensado que tengo que cambiar la manera de poner mis discos de ahora en adelante. Aquí en los EE.UU., tienes que tener esta "sensación de CD", no sólo un "CD de venta". Hay un montón de cosas por hacer, cosas que se DEBEN hacer para obtener los mejores resultados posibles[...]

    Al trabajar de esta manera, tuve la oportunidad de conocer a gente muy creativa, y me siento muy afortunado de trabajar con los mejores. Al igual que este álbum es una obra de esa gente creativa que creyó en mí y me apoyó, como el equipo de producción Stereotypes en Los Ángeles. Trabajar con ellos fue realmente un honor y nos divertimos mucho."

SOBRE EL FUTURO:

El 28 de diciembre, se lanzó el single SEASONS. El evento de fans para el Yokohama Arena de enero se está preparando. El tema será: "Él regresará en triunfo, con gloria"...

Después de provocar una gran tormenta en los EE.UU., sin duda esperamos algo de él. Ahora que está de vuelta en Japón otra vez para algunos eventos, se espera que se deshaga de su nostalgia por un tiempo.

    "Tengo un lugar cómodo para vivir en Los Ángeles, y mientras que en Japón, voy a hacer estos eventos. Voy a pensar en el trabajo como un tour y estoy pensando en hacer una gira mundial. También me gustaría hacer una película de Hollywood de nuevo si existe la posibilidad (y se ofrece). Me gustaría hacer algunas películas japonesas, series de televisión, y me gustaría desafiar a cualquier cosa que venga en mi camino. Esta vez, y esta preciosa oportunidad es la correcta para hacer posible todo esto. En el futuro, ¿quién sabe? Me estoy viendo como Eminem, Lil Wayne y también hacer cosas con los dos. Ese es el tipo de reto que quiero."

Como super multi-talentoso artista, sabe cómo manejarse a sí mismo y él es el único que puede decir si puede sobrevivir a la industria de la música americana. No va a dejar de perseguir sus sueños. No sabemos qué le depara el futuro. Todo lo que podemos hacer es darle nuestro amor y apoyo.

Jin Akanishi, el nombre de un samurai, un artista de múltiples talentos de sus propios derechos que se mantiene brillando y que siempre tendrá un aura resplandeciente.

***

Y un poco más...

Hanako Tabata, una productora, tuvo que decir esto acerca de Jin:

    "Mi primera impresión de Jin fue que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, es sencillo y lleno de vitalidad. Sin temores. No hay dudas sobre su rostro. Creo que es de un tipo especial, su manera de pensar, sus pensamientos de ir sólo por el extranjero, haciendo su música de la manera que él quiere. Hay un aura a su alrededor que puede sentirse, incluso cuando no estás hablando con él. Al principio, pensé que iba a ser el centro de las comunidades asiáticas aquí, pero no fue así. Se extendió rápidamente, llamando la atención de todo el mundo. Sus fans, sobre todo, son la ayuda más grande. Yo aprendí de él, de su música, y es realmente impresionante. Pero sé que el nombre de "Jin Akanishi" es nuevo en la industria musical de EE.UU. y que recién comienza. Él está haciendo todo por sí mismo para hacer realidad sus sueños, y lo demostró. Por lo tanto, nosotros, como productores y su personal, estamos aquí para apoyarlo en todo lo que podamos. Yo creo en él. Trabajar con él es muy divertido y feliz. Siento que tenemos un artista que tiene una mente creativa. Sé que Jin puede llegar a la meta que quiere y el tiempo lo dirá eso. Podemos sentirlo de él. Estamos en busca de su futuro como un gran éxito, no sólo como una persona con un nombre, sino también como artista con un nombre para recordar."

Créditos inglés: Jin Akanishi Fandom
Traducción al español: Annia y Mari-chan (Jin Akanishi Spain)

No hay comentarios: