MAQUIA 2011.11 - Kame Camera

VOL.10 Comunicación
 


Hablar mientras eres selectivo con las personas no está bien. 
Yo quiero enfrentarme a la gente de corazón a corazón.

Foto por Kazuya Kamenashi
Creo que me ha gustado comunicarme desde que era un niño. Durante la reuniones familiares de la familia Kamenashi yo siempre estaba bromeando, como por ejemplo cuando mi primo/a mayor me hacía vestirme de chica o pintarme los labios de rojo. Desde entonces siempre me han dicho "Todas las casas debería tener un Kazu" (risas).
 
   Cuando me enfrento a alguien, siempre pienso que quiero ser neutral tanto en público como en privado. Por ejemplo, con respecto a las relaciones en grupo como la familia o KAT-TUN, quiero comunicarme con todos los miembros de la misma forma. Cuando hay problemas dentro del grupo, no me relaciono sólo con uno, sino que quiero discutirlo con todos. Es lo mismo en otros lugares también. Cuando estoy grabando un dorama, no es que sólo me haga amigo de los principales actores. Quiero comunicarme de forma natural con todo el staff.
   Mientras creo algo trabajando junto a alguien, también cuando estoy siendo entrevistado, no me gusta la forma de pensar "Me gusta la persona que está en frente de mí así que voy a poner energía en ello" o "No me gusta así que voy a ser moderado". Creo que ser selectivo con la gente puede cerrar nuevas posibilidades. Yo intento con todas mis fuerzas ser igual con todo el mundo. Pero como resultado, para la otra persona pasa que "con toda la fuerza" se convierte en "doble fuerza", pero también puede pasar al revés. La razón por la que ocurre esta diferencia, además de cosas como la compatibilidad y la habilidad, yo creo que también es importante si puedes enfrentarte a la otra persona con el corazón. Un trabajo hecho mediante la comunicación con tu corazón de alguna manera permanecerá. En cambio, si viene por el otro lado como sólo "es trabajo", de forma natural hará que desaparezca. Por esta razón cuando yo soy el que está entrevistando a alguien o me cambio al lado de producción, quiero mantener el hecho de enfrentarme a todo el mundo de una forma neutral.
   Pero ya sabéis, siendo neutral en todas las ocasiones, me pongo celoso cuanta más relación tenga con una persona. El hecho de que no haga excepciones, acaba haciedno que le tome el pelo a la persona que me gusta (risas). Pero por supuesto, si tengo que ayudar a alguien en alguna situación, sin pensarlo será a quien es más cercano a mí, así que me gustaría que la otra persona lo entendiese.
   Otra característica de mi comunicación es que probablemente dentro de mí yo no "pido llamar la atención". No importa lo mucho que pueda estar preocupado en mi vida, no se lo diré ni a mi familia, ni a mis amigos, ni a mi novia. Porque cuando lo piensas después es vergonzoso, ¿verdad? (risas). Las preocupaciones son serias en ese momento, pero cuando el tiempo pasa, incluso la forma en la que te sientías cambia. Aunque tengas el conocimiento para solucionar un problema, no será solucionado simplemente diciéndole cómo te sientes a la persona que quieres. Pero bueno, esas personas me apoyan.
 
Esta sensación de distancia en las relaciones humanas lo he aprendido de mis senpais.

   Pero una vez le pedí consejo a Kimura (Takuya)-kun sobre mis preocupaciones. Hablando correctamente probablemente "él me hizo el favor de escucharme". Cuando yo estaba muy deprimido por una determinada cosa, Kimura-kun, en el momento perfecto, me llamó por teléfono y me preguntó "¿estás bien?". Después de un intercambio de palabras como "está muy mal...", pregunté "Kimura-kun, ¿has estado deprimido alguna vez también?" y me contestó "¡Por supuesto que sí!". Fui increíblemente ayudado por esa frase. No es que siempre estemos juntos, pero él se preocupa por mí y me habla con toda tranquilidad de esta forma. La manera de comunicarse de Kimura-kun es espléndida. También otros senpais son así. Creo que soy muy afortunado por tener a gente mayor que yo a la que respeto. Pero no es que yo sea absolutamente diligente para ponerme en contacto con la gente. Por lo general, yo recibo. No lo empiezo yo mismo y lo fuerzo, sino sigo intentando no llamar la atención. También cuando estoy junto con los senapis, intento ser igual, como un hombre, con ellos, siendo descarado, pero como es de esperar, probablemente quiero robar su experiencia y su frescura. Observo pensando “¡No os dejaré escapar con el menor esfuerzo!”, así que probablemente mis ojos están brillando y yo parezca que estoy disfrutando el momento (risas). Por el contrario, cuando estoy con los kohais, yo sé que estoy siendo observado así que intento actuar de forma guay. Quizás este es el placer de la comunicación entre hombres (risas).
 

 
 
Tradu y fuente: lobanheridanofukushu

2 comentarios:

Bea dijo...

Me encanta la forma de ser de Kame, nunca voy a cansarme de decirlo jeje.

Nalleli dijo...

Kame siempre tan lindo.. lo adoro :D